Las precipitaciones podrían estar acompañadas de intensas precipitaciones en cortos períodos, vientos con ráfagas, granizo y actividad eléctrica.

La alerta amarilla fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a la amenaza de tormentas fuertes y temperaturas elevadas. Este fenómeno también afecta a varias provincias del Noroeste y Cuyo.
La Secretaria de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy indicó que las áreas afectadas son la región de Valle y Yungas, además la región de Quebrada y Puna
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma puntual
Estado de transitabilidad: Con máxima precaución
Con motivo de pronosticarse en el horario de la tarde y noche alerta amarilla por tormenta se recomienda a los conductores circular con precaución por los distintos corredores viales, respetando las señales de tránsito, las velocidades máximas manteniendo la distancia apropiada de frenado y tomar toda medida de seguridad pertinente al momento de circular.
