Jujuy consolida su liderazgo minero y ratifica su proyección internacional

El gobernador Carlos Sadir expuso ante referentes e inversores del sector en Toronto, donde destacó el liderazgo exportador de la provincia, las políticas de impulso a la actividad minera y el potencial estratégico de Jujuy.

Sadir participó del “Argentina Day”

Con la presencia del gobernador Carlos Sadir, Jujuy participó del “Argentina Day” en el marco de la convención anual de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), en Toronto, considerada la más importante del mundo en materia minera. La provincia volvió a posicionarse en la agenda internacional como un actor estratégico dentro del mapa global de los recursos minerales.

«Somos parte de la Mesa del Litio junto a Salta y Catamarca, y la principal provincia exportadora de carbonato de litio de la Argentina», destacó el mandatario durante su exposición.

El gobernador de Jujuy remarcó el interés que genera en inversores y especialistas «nuestro modelo minero que tiene controles ambientales firmes y una institucionalidad fortalecida a través del Ministerio de Minería».

«Además, estamos impulsando proyectos de fomento a la inversión y a la producción para potenciar una matriz minera diversificada», resaltó Sadir en referencia a la presentación de un proyecto del ley de fomento a las inversiones desde los 5 millones de dólares en adelante, con el objetivo de promocionar todos los sectores productivos y, en especial, a la minería.

«Seguimos posicionándonos en el mundo con desarrollo, sostenibilidad y generando más empleo para los jujeños», afirmó el mandatario y ratificó el compromiso de consolidar una minería responsable que impulse el crecimiento de la provincia y amplíe las oportunidades.

Scroll al inicio