Jujuy Básquet vuelve a la segunda categoría del país

El equipo ya prepara su regreso con nuevo entrenador, pretemporada definida y el sueño intacto de poner al básquet jujeño en lo más alto.

Equipo de Jujuy Básquet

“Revienta la pasión” como dicen Denis Elías y Los Zíngaros, renacen ilusiones y está todo preparado para volver a rugir en la segunda categoría del básquetbol argentino.

Así lo confirmó Gustavo Lamas, interventor y actual presidente de la Federación Jujeña de Basquet, en diálogo con Las 24 Horas de Jujuy.

Con tono sereno pero cargado de entusiasmo, Lamas adelantó detalles del proyecto para la temporada 2025-2026 de la Liga Argentina. “Jujuy Básquet ya está embarcado en este nuevo proyecto para el torneo que se viene” afirmó.

“Hay mucha expectativa, muchas ganas de retomar la competencia y dejar al equipo bien parado. Ya definimos al entrenador: será “Guillermo Tazo”, un técnico de trayectoria, que viene de La Pampa, con oficio y experiencia para darle forma a este nuevo ciclo”, agregó el dirigente.

Señalando en este sentido, “por ahora, el armado del plantel es un trabajo en construcción. No hay nombres confirmados, ni jugadores cerrados, y mucho menos un equipo definido”.

Destacando que, “el cuerpo técnico tiene total libertad para elegir cada pieza, sin condicionamientos ni imposiciones. Cuando llegue el momento, se irán anunciando los refuerzos”.

Desde la dirigencia reconocen que hay jugadores de la temporada pasada que interesan, pero la cuestión no depende sólo del club: intervienen presupuestos, voluntades y las ganas de cada jugador de volver a vestir la camiseta.

Respecto al certamen, Lamas explicó que el formato cambió: “ya no existe la vieja división de Conferencia Norte y Sur con cruces fijos, sino que ahora se organiza en dos grandes zonas de 16 equipos cada una, Norte y Sur. Se disputa ida y vuelta, todos contra todos, y de allí surgen los clasificados. Es un sistema dinámico, muy similar al de la NBA: clasificación, Play-In y luego Playoffs. La idea es sostener la competitividad hasta el último partido”.

Sobre el calendario, señaló que, “si bien aún no se oficializó el fixture completo, ya hay una fecha tentativa de inicio: el 2 de noviembre”.

El año pasado el certamen comenzó el 13 de octubre, por lo que este pequeño margen adicional permitirá encarar la pretemporada con algo más de aire.

Se prevé que la preparación comience a principios de septiembre, con todos los jugadores a disposición para poner a punto el plantel.

Por último, Lamas afirmó el regreso de Nicolás Agustín Casas en la voz del estadio de la Federación de Básquetbol, remarcando la importancia de contar con referentes y colaboradores que acompañan y ponen el corazón como se debe, con el sueño intacto de ver crecer al básquet jujeño.

Scroll al inicio