El clima de Purmamarca te llena de energía. A una semana del inicio de Jujuy Básquet en la próxima temporada de La Liga Argentina, visitó la pintoresca ciudad y aprovechó para realizar una serie de actividades junto a niñas y niños del Club Santa Rosa y Atlético Terry compartiendo una jornada distendida.

Recibidos por Humberto López, intendente de la pintoresca ciudad, la visita de los “Cóndores” fue declarada de Interés Municipal durante un sencillo acto desarrollado en la plaza central de la ciudad.
Sucede que tanto para el capitán de Jujuy Básquet como para el resto del plantel, compartir estas acciones rememoran sus inicios “ver la alegría de los chicos te dan las mismas sensaciones que las tenías vos cuando eras chicos, es volver a esos lugares y siempre que se pueda dar un abrazo, un jugar un ratito con los chicos siempre es bienvenido y todos estuvimos en ese lugar y entendemos de qué se trata”.

Justamente, consultado sobre cómo van a llegar a la primera fecha frente a Estudiantes de Tucumán, Conti destacó que “venimos de una gran pretemporada, fue muy intensa, estamos y con ganas de comenzar, quedan pocos días, ansiamos el debut y nos seguimos preparando para eso”.
A su tiempo, Gustavo Gerez reconoció que, “para nosotros es una alegría muy grande recibir a los chicos de Jujuy Básquet, lo mismo para las escuelas de básquet de Tilcara, Purmamarca, poder potenciarlos, compartieron una serie de actividades en cancha de Club Santa Rosa”.
El director de Deportes de la comuna purmamarqueña aprovechó para diagramar mejoras en la infraestructura deportiva de algunas canchas “vamos a mejorar todas las estructuras deportiva de la zona, en especial de nuestra ciudad, hablando con Gustavo Lamas de la Federación de Básquet, hay un compromiso para hacer un trabajo con tableros profesionales lo que es una alegría grande para que pueda seguir creciendo el deporte en Purmamarca”, opinó.</
Gerez reconoció que “el deporte es salud, es socialización entre ellos mismos y que tengan estas actividades nos pone muy contento, ver la felicidad de los niños, niñas de Santa Rosa, de Terry no tiene precio, jugaron, se sorprendieron primero con la altura de los jugadores de Jujuy Básquet”.
La cábala de ir al norte

Por su parte, el Jefe Comunal resaltó que «Purmamarca es su casa, siempre son bienvenidos, es un orgullo para nosotros recibirlos, compartir una comida, que conozcan nuestras bellezas naturales».
