Jujuy Básquet afrontará este viernes una parada brava, de esas que definen carácter, temple y destino.

Desde las 21 horas, en el Estadio Federación, el equipo jujeño recibirá a Huracán de Las Heras (Mendoza) en un duelo clave para recuperar terreno, afirmarse en la tabla y volver a ofrecerle a la gente el triunfo que tanto espera.
El conjunto dirigido por Guillermo Andrés Tasso, entrenador en jefe de los Cóndores llega tras un positivo triunfo nuevamente de visitante, ganando el clásico en el Delmi ante Salta Básket. Aun así, las señales empiezan a ser distintas, se nota mayor intensidad, cohesión defensiva y una idea más clara en ambos costados de la cancha.
En la previa, Tiago Nistal y Thiago Roca, dos jóvenes que vienen sumando minutos importantes, hablaron con este medio y dejaron en claro que se viene una batalla deportiva de alto vuelo.

Nistal fue el primero en tomar la palabra. El escolta, que viene creciendo en protagonismo, no ocultó la ansiedad por volver a jugar ante el público jujeño.
“Llegué muy temprano en la temporada, creo que este será recién mi segundo partido en casa. La verdad, estoy contento, metido y pensando en cómo encarar el viernes. Venimos de dos derrotas duras, pero también con dos victorias que nos dieron ánimo. Este equipo nunca dejó de creer”, expresó.
Respecto al funcionamiento colectivo, Nistal fue sincero, “tuvimos varios problemas de lesiones y recién ahora estamos recuperando el ritmo. Llevamos siete partidos y ganamos cuatro; no es poco teniendo en cuenta cómo empezó todo. Este viernes necesitamos sumar de local, es clave seguir creciendo y demostrar de qué estamos hechos”.
El joven también habló sobre cómo se sintió en las primeras prácticas, “el entrenamiento fue muy físico. Cuando pisé la cancha la primera vez, sentí el ritmo, la presión… y ahí te das cuenta de que esto es otro nivel. Pero estamos preparados, estamos listos”, afirmó.
Sobre la caída anterior ante Huracán, no esquivó el análisis expresando sobre esto, “fue un partido clásico, palo a palo. No nos llevamos nada de Mendoza, pero sabemos que la gente nos banca. Esta vez queremos devolver ese apoyo con una victoria”.
El base Thiago Roca también se prende en el sueño de dar el golpe el viernes. De carácter fuerte y actitud contagiosa, Roca dejó una reflexión autocrítica: “La revancha es con nosotros mismos. Sabemos que no mostramos nuestra mejor versión en algunas fechas, pero este equipo tiene hambre y corazón. Vamos a dejar la vida en cada pelota”.

Roca analizó lo que conoce del rival mendocino y dijo, “Huracán es intenso, tiene jugadores físicos, corre la cancha y presiona. No es un equipo para confiarse. Van a querer marcar el ritmo desde el primer minuto, pero nosotros también sabemos hacerlo. Va a ser un duelo de intensidad pura”.
Sobre la actualidad del plantel, agregó, “somos un grupo parejo. Los que vienen del banco aportan, los titulares acompañan, y todos estamos en la misma sintonía. Ya demostramos que podemos competirle a cualquiera. Solo falta más regularidad”.
Recordó, además, la última presentación donde Jujuy quedó con un gusto amargo, “el último partido nos quedó ese saborcito de que se podía un poco más. Defendimos bien, estuvimos a tiro al final, pero nos faltó cerrar. Este viernes queremos cambiar esa imagen”. Jujuy Básquet atraviesa un momento particular, no está lejos de los de arriba, tampoco ha quedado rezagado. Se encuentra en ese punto crucial donde una victoria puede funcionar como impulso anímico y deportivo, y donde una derrota complica y obliga a remar desde atrás.
El equipo sabe que no hay margen para los relajos. Sabe que el Regional es traicionero. Y sabe que el público jujeño merece festejar. Este viernes el pueblo del básquet vuelve a latir en la Federación y podrás escucharlo en FM Encuentrojujuy.com.ar–

Por: Nicolás Casas
