Jujuy Básquet se juega un febrero clave: Roca y Nesman palpitan el mes decisivo de los Cóndores

Tiago Roca y Tiago Nesman ya palpitan los partidos de febrero. Jujuy Básquet afronta desde este viernes y hasta el día 28 del mes más corto del año una agenda apretada y decisiva.

Jujuy Básquet se juega un febrero clave: Roca y Nesman palpitan el mes decisivo de los Cóndores

Tras la victoria del fin de semana pasado ante Santa Paula por 98 a 92 y la derrota frente a Colón de Santa Fe por 89 a 67, quedó un sabor agridulce en el último compromiso como local ante Rivadavia de Mendoza, donde los Cóndores cayeron por apenas un punto: 72 a 73. “Por una cabeza”, diría el tango de Gardel.

En ese contexto, Tiago Nesman y Tiago Roca, junto a 24 Horas de Jujuy y otros medios de comunicación, brindaron su perspectiva en la previa de un febrero cargado de básquet.

Para muchos será tiempo de carnaval, pero para quienes sienten el deporte de otra manera, es momento de decir: es tiempo de básquetbol. Jujuy Básquet tendrá varios compromisos como local en el estadio de la Federación.

Este viernes recibirá a Bochas Sport Club de Colonia Caroya, Córdoba, y el domingo será el turno de Independiente Básquet Club de Santiago del Estero. El 11 de febrero enfrentará a Amancay de La Rioja, mientras que el 14 lo hará ante Barrio Parque de Córdoba Capital.

Habrá dos salidas a la ruta: viajes a Las Heras, Mendoza, donde los Cóndores se medirán con Rivadavia Básquet y Huracán Las Heras. Serán los únicos compromisos como visitantes en este tramo del torneo.

El cierre del mes tendrá sabor especial. El 28 de febrero se disputará el clásico del Norte ante Salta Básquet, un duelo que ya se vive como una final y que muchos comparan con un “Estados Unidos–México” del básquet regional.

Febrero será intenso, con partidos decisivos y una agenda cargada de emociones. Jujuy Básquet se prepara para un mes donde cada juego contará, y donde la palabra de Roca y Nesman refleja el espíritu de un equipo que quiere ser protagonista.

Tiago Nesman expresó:

“Vamos a tratar de ir a buscar estos partidos y dar todo como siempre hicimos de local. Hay que aprovecharlos porque estamos entrando en la recta final del torneo y necesitamos meternos bien en zona de Playoffs”.

El jugador reconoció la importancia de este tramo del campeonato:

“Todos los partidos son importantes, pero estos últimos son determinantes para ver en qué posición vamos a llegar a los Playoffs. Tenemos que corregir cosas y mejorar como equipo para llegar de la mejor manera posible”.

Sobre la irregularidad del equipo, Nesman fue claro:

“Nos falta ser más regulares. Por momentos jugamos muy bien y por momentos no tanto. Pero cuando nos pasamos la pelota y defendemos como equipo somos totalmente distintos. Hemos demostrado que podemos competirle a cualquiera”.

En relación al próximo rival, Bochas Sport Club, señaló:

“Ya los analizamos, hicimos scouting y los conocemos porque jugamos contra ellos una vez. Es un equipo fuerte, con jugadores de experiencia. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, como hicimos contra Santa Paula”.

También destacó el rol del público:

“La cancha es un factor fundamental. La gente acompaña muchísimo y eso se siente. Otros jugadores de otros equipos nos dijeron que jugar acá pesa. El público es nuestro jugador número seis”.

Por su parte, Tiago Roca sostuvo:

“Venimos de un buen partido ante Santa Paula y ahora tenemos la chance de jugar cuatro partidos en casa. Estamos forjando una localía fuerte y pensamos primero en el viernes”.

Sobre la tabla de posiciones, fue realista:

“Está todo muy parejo. No podemos regalar ningún partido porque cada juego es importante para tratar de subir en la tabla y llegar bien a los Playoffs”.

Roca también se refirió a las lagunas del equipo durante los partidos:

“Hemos tenido partidos muy buenos y otros muy malos. Cuando jugamos todos juntos y hacemos lo que sabemos hacer, el plan sale bien. Tenemos que aprender de los errores”.

En cuanto a la clave ante Bochas, explicó:

“Tenemos que correr la cancha, jugar rápido, mover la pelota y atacar con buena transición. Ese es nuestro juego”.

Finalmente, dejó un mensaje claro sobre el aspecto mental:

“Tenemos que mejorar la concentración. A veces la presión nos juega en contra, pero confiamos mucho en el compañero. Si mejoramos eso, vamos a dar un salto de calidad”.

Febrero marcará el rumbo del equipo. Los Cóndores saben que cada partido será una final y que la localía puede ser la clave para soñar con los Playoffs.

Por Nicolás Agustín Casas

Scroll al inicio