En un partido lleno de emociones y controversia, Jujuy Básquet logró una victoria ajustada por 100-95 sobre Huracán Las Heras en el Estadio Federación.

El jefe de equipo, Oscar «Chispa» Vaquera, resumió la jornada con entusiasmo: «Buscábamos una victoria, pero con una polémica final. No puedes contar con lujo de detalles «.
El encuentro fue un despliegue de intensidad, con Jujuy empezando abajo 17-26 en el primer cuarto pero remontando con un gran trabajo defensivo y la contundencia de jugadores como Matías Tarnowyk, quien aportó 13 puntos en el segundo cuarto, y Franco Marini con sus triples clave. «Sobre el final se quebró, podría haber sido para cualquier lado, pero por suerte se dio para nosotros», comentó Vaquera.
El técnico elogió al rival: «Muy buen equipo ellos, completo, que va para adentro, te meten muchos tiros, corren». Destacó el estilo de juego de Jujuy, «es el juego que plantea Jujuy, ir arriba siempre, tirar mucho, cambiar pelotas, apostar al rebote ofensivo y al tiro extra. Se van a dar esos partidos, algunas veces estaremos más derechos que otros».
Sobre el final polémico y el marcador de 100 puntos, Vaquera bromeó: «Lo vi muy enojado al contador, la más en el final, justamente cuando el éxtasis no se invadía. 100 puntos, aquí no se ve todos los días, papá». Resaltó la entrega del equipo, «cuando venía la mano torcida, pusimos mucho corazón y eso sube. Fue un polvazo, como una plena de Caribe con cada papá».
El MVP del partido, Santiago Ibarra, celebró el desahogo local: «Necesitábamos un triunfo de local, se vio y tanto se tuvo que esperar. Entramos mal el primer tiempo, así que hay cosas para corregir. Hicimos grandes cosas en defensa, si no, no hubiésemos ganado». Ibarra destacó el trabajo en Salta: «Pudimos plasmar un poco del trabajo defensivo, y bueno, se nos dio que la pelota cayó para nosotros».
De cara a la gira por Córdoba, Vaquera anticipó desafíos: «Va a tener mucho trabajo el PF, es una gira pesada. Vamos a tener que administrar bien los descansos, porque es chao-sil. Tenemos que seguir mejorando».
Con este triunfo, Jujuy Básquet suma confianza y apunta a más. Vaquera cerró con su particular estilo: «Tenemos muchas opciones de gol, Arramiro, Ibarra con un hermano impresionante, Ándri, son muchos. Ahora, a seguir».

Por Nicolás Agustín Casas
