Se conoció el informe policial que los lunes brinda la Unidad Regional 2 sobre los hechos ocurridos durante el fin de semana en su jurisdicción que abarca el Departamento San Pedro.

Diversos hechos como el recuperó de elementos sustraídos, un intento de suicidio y futbolista fallecido forman parte del informe policial del fin de semana en San Pedro.
La agente de la UR 2 de San Pedro Estefanía Moreno comentó sobre lo sucedido un partido de fútbol de veteranos, “el día sábado en horas de la tarde en la cancha de La Manga en un encuentro futbolístico que se estaba llevando a cabo se descompensó un masculino y el personal de SAME procedió a realizar las maniobras de reanimación, pero pese a ello el masculino falleció. Se trataría de un masculino de 61 años y posteriormente se constató la causa de la muerte fue por paro cardio respiratorio”.
En otras de las intervenciones señaló, “el día sábado en horas de la noche se recepcionó la denuncia de una femenino quien refirió que en circunstancia que circulaba en su motocicleta por barrio Sarmiento habría sido interceptada por dos sujetos quienes tendrían un arma de fuego le habrían disparado y habrían sustraído la motocicleta, así que ese hecho se encuentra en investigación”.
Sobre un intento de suicidio contó, “también ayer en hora de la tarde fuimos alertados que en barrio La Merced abría un masculino de 60 años quien se encontraba autolesionado. Inmediatamente el personal policial procedió a entrevistar a este sujeto, el mismo tenía intenciones de atentar contra su vida así que se activó el protocolo de suicidio tras un diálogo con este masculino se logró atenderlo también con el personal de SAME por lo que desistió de esta de decisión. Ya se encuentra en buen estado de salud”.
En cuanto a accidentes de tránsito mencionó, “no se han registrado accidentes de relevancia y en lo referido a los controles en los pubs y eventos culturales, deportivos y bailables durante el fin de semana se labraron un total de 16 actas contravencionales”.

Luego la agente Moreno continuó “este fin de semana hemos recuperado una gran cantidad de bienes, iniciando el día viernes en horas de la noche se procedió a la demora de un masculino en barrio Providencia en circunstancias que el personal del Cuerpo de Infantería divisó un sujeto que trasladaba un elemento de dudosa procedencia, al efectuar un palpado se encontró en un bolso que llegaba consigo una plancha y elementos varios no pudiendo justificar propiedad de los bienes siendo trasladado a la Comisaría Seccional 48”.
En otro de los hechos dijo, “también el día viernes tras un exhaustivo control vehicular que se desplegó en la ciudad de San Pedro de Jujuy se logró el recupero de una motocicleta que tenía pedido de secuestro activo desde el año 2020 por lo que quedó en calidad de resguardo preventivo para posterior entrega a su propietario y continuando con el recupero bienes sustraídos, el día sábado en horas de la madrugada fuimos alertados que en barrio Nueva Esperanza de la localidad de Palma Sola, habría un sujeto trasladando un televisor de dudosa procedencia e inmediatamente se desplegó un arduo rastrillaje por la zona quien al notar presencia policial emprendió la fuga abandonando el elemento, logrando el recupero de un televisor de 42 pulgadas, un microondas y una PlayStation, bienes que habían sido sus sustraídos y denunciados por lo que se procedió a hacer entrega a su propietario”.
A su vez agregó, “por otro lado también ayer en hora de la madrugada se procedió a la demora de tres masculinos en barrio Patricios quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas y se tornaron agresivos con el personal policial, posteriormente se contactó que uno de ellos tendría pedido de comparendo. También en barrio Providencia gracias al rápido accionar del Cuerpo de Infantería lograron divisar un sujeto tratando de trepar la tapia de un domicilio, por lo que inmediatamente fue demorado y siendo trasladado a la Comisaría de la Seccional 48 y de esta manera se evitó un robo”.

