Jornada de movilización y protesta docente frente a Casa de Gobierno

Maestros nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) movilizaron este miércoles en la primera jornada del paro de 48 horas en rechazo a la imposición salarial del Gobierno de la provincia.

Este paro de 48 horas es la continuidad de la medida de fuerza de la semana pasada, que fue de 24 horas y tuvo un acatamiento considerable, a pesar de que el gobierno les descuenta los días no trabajados, señalaron.

Una de las docentes movilizada comentó, “jornada de movilización el día del día hoy, estamos aquí en la calle, yo personalmente creo que la única herramienta que nos queda para que el Gobierno nos escuche. Se creó mucha confusión cuando los supervisores, directivos, gente de la lista que responden al Gobierno que decían que este paro es ilegal, que nos van a injustificar, les digo a todos los docentes que no tengan miedo, tenemos que tomar ese mensaje como de quién viene, que no nos quieren en la calle, que no quiere que hablemos, que no quiere que movilicemos y rechacemos este está imposición, del 2% y que en mi sueldo representa un aumento de 7.000 pesos. ¿Qué hago con 7.000 pesos? Nada, no alcanza para nada”.

Por otra parte agregó, “entonces quiero decir a los docentes que se animen a salir a las calles, que basta, nos quieren callar, mañana hay otro paro y otra oportunidad para hacernos escuchar, para estar en la calle, hoy cobramos el aguinaldo y yo en esté bolsillo cobré 300.000 pesos, en alquiler nomás gasto 230.000 pesos, entonces no es justo todo lo que está haciendo este Gobierno con nosotros, el Gobierno provincial, el Gobierno nacional, aquí nosotros no somos de ningún partido político, ni de izquierda ni de derecha, somos docentes que estamos cansados de que se nos sigan burlando, de que siga habiendo imposiciones, que no nos escuchen”.

Finalmente dijo la docente, “el gremio de ADEP está acéfalo y ya sabemos todos de quién es, de gente que responde al gobierno, hay docentes que responden al gobierno, que mandan el mensaje a los directivos, a los supervisores, entonces crean miedo en el docente, no podemos perder el derecho a reclamar, a tener un sueldo digno, estamos reclamando un sueldo digno nos tenemos que hacer valer, valer si no nos hacemos valer nosotros, nadie nos va a hacer valer, el directivo, el supervisor, el gobierno, nadie va a valorar nuestro trabajo”.

Scroll al inicio