El Gobierno porteño pidió al Tribunal Oral Federal Nº 2 que CFK no sea habilitada a cumplir su prisión domiciliaria en Constitución. Sus argumentos.

El Gobierno porteño pidió al Tribunal Oral Federal N° 2 que Cristina Kirchner (CFK) no sea habilitada a cumplir su prisión domiciliaria en su departamento en Constitución, por las consecuencias negativas que podría implicar en el barrio su presencia y la de su militancia.
La presentación fue realizada por la Procuración General porteña por instrucciones del jefe de Gobierno, Jorge Macri. En el escrito se manifestó la «preocupación institucional» por el impacto que esa medida tendría sobre la movilidad urbana, la seguridad y la prestación de servicios esenciales en una zona de alta densidad poblacional y tránsito constante.
El pedido ingresó este martes (17/06) mientras el tribunal decide el lugar donde la ex mandataria deberá cumplir los 6 años de prisión efectiva tras el fallo de la Corte Suprema. Según versiones periodísticas, el juez notificará la prisión domiciliaria a CFK por Zoom este mismo martes 17/06.
Cristina Kirchner se encuentra actualmente en un departamento ubicado en San José 1111, en pleno barrio de Constitución, el cual se vio revolucionado desde que se conoció el fallo.
«Según los informes técnicos adjuntos, el dispositivo de custodia permanente alteraría de forma sostenida el entorno urbano, afectando a vecinos, instituciones educativas cercanas y al funcionamiento general del macrocentro porteño», remarcaron a Clarín desde el gobierno porteño.
Es por es que pidieron que haya intervención del Gobierno nacional para asistir a Ciudad en caso de que el Tribunal le de luz verde a la domiciliaria . «(Que) se implementen medidas excepcionales para garantizar el orden público y los servicios urbanos, con intervención conjunta de las autoridades nacionales y locales», agregó.
Más temprano, el jefe de Gabinete Guillermo Francos habló sobre el tema y dijo que si la presencia de Cristina Kirchner en el barrio «afecta a los vecinos, habrá que cambiar el lugar».
«Hay que ver qué es lo que dice la Justicia sobre el lugar del cumplimiento de la condena y sobre las condiciones. Y si realmente esto genera un cambio en la situación de los vecinos, yo creo que habrá que reconfigurar el lugar también. Lo pedirán los vecinos», remarcó.
«No creo que pueda alterarse la vida de los vecinos por algo totalmente ajeno a ellos. Más allá de lo que significó CFK como líder del PJ, está claro que fue condenada por un delito y debe someterse a lo que digan los jueces», agregó.
Cabe recordar que esta mañana, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola rechazaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner en calle San José. De todos modos, esta resolución no es vinculante y terminará definiendo el Tribunal, lo que podría ocurrir esta misma tarde.
(Urgente24)
