En la previa del Día de la Independencia, el gobernador tucumano habló en Cadena 3 de la situación actual del país. «A la patria y a la democracia las tenemos que cuidar entre todos», expresó.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, destacó la relevancia del 9 de Julio como una fecha emblemática para la provincia y el país, y valoró la declaración de independencia de 1816.
En diálogo con Cadena 3, el mandatario provincial dijo que el compromiso del Pacto de Mayo, realizado en 2024, ha tenido un cumplimiento parcial. «Algunas cosas se fueron cumpliendo, otras a medias y todavía tenemos más de una mitad de un mandato para poder cumplir o intentar cumplir lo que nos falta», señaló.
Jaldo también expresó su preocupación por la situación económica del país, enfatizando que, a pesar de los esfuerzos del gobierno nacional, aún hay ciudadanos que no llegan a fin de mes. «No vemos que haya una reactivación que haya llegado verdaderamente al bolsillo de la gente», agregó.
Respecto a la relación entre el gobierno nacional y las provincias, consideró que el diálogo es fundamental. «Nosotros todavía tenemos un espíritu colaborativo con el gobierno», comentó, al tiempo que resaltó que «la colaboración» debe ser recíproca. «El gobierno tiene que saber que es de ida y vuelta», afirmó, destacando la importancia de «recuperar el diálogo».
Y concluyó: «A la patria y a la democracia las tenemos que cuidar entre todos».
