En ese sentido, el organismo recomendó que al momento de comunicarse, cuenten con el número de expediente iniciado o nota; también tener los datos de identificación como nombre, apellido, y DNI del titular de la vivienda, asimismo el programa, lote y manzana de la casa IVUJ; número de inscripción y/o prelación si es postulante de un sorteo; entre otros datos según el trámite que tenga en curso.

Desde el lunes 8 de junio, los interesados podrán consultar sobre los siguientes temas, únicamente vía telefónica:

-Cómo denunciar viviendas con ocupación irregular.

-Averiguar estado de trámite por ocupación de tu vivienda adjudicada.

-Estado de nota presentada por postulantes inscriptos (deberás contar con número de nota; número de inscripción; número de documento del/los titular/es; y el orden de prelación obtenido en el sorteo público).

-Consultar trámite ya iniciado sobre la regularización de la adjudicación en el IVUJ, para ocupantes de viviendas construidas por cooperativas.

-Cambios de titularidad (consultar requisitos para iniciar y/o trámites de cambios de titularidad ya iniciados).

-Escrituración (requisitos y/o escrituras en trámite).

-Transferencia administrativa de viviendas (requisitos).

-Trámites iniciados en tu expediente (por ejemplo: cancelaciones; cooperativas; empresas; póliza de seguros; desadjudicación; adjudicación; seguro de vida; entre otros).

-Termotanque solar instalado.

– Problemas de funcionamiento que observás en tu vivienda adjudicada por el IVUJ.

-Consultas técnicas.

Turnos por WhatsApp:

También el IVUJ recordó que sólo están habilitados cuatro trámites presenciales y es por turnos, los cuales se solicitan vía WhatsApp a los teléfonos publicados en la web ivuj.gob.ar (ingresar a sección “IVUJ Coronavirus + info”), dichos trámites son: 1)-Pedir tu boleta y pagar en el IVUJ; 2)-Refinanciar deuda; 3)-Consultar sobre “Torres del Alto”; y 4)-Presentar documentación con vencimiento en Mesa de Entrada.