La convocatoria es para mañana sábado 8 y se extiende a todos los residentes del barrio, con una agenda cargada de actividades culturales y recreativas.

El Centro Vecinal del barrio Alberdi anunció la realización de un evento social de gran envergadura para celebrar el Día de la Madre, una iniciativa que busca reforzar los lazos de integración y convivencia dentro de la comunidad.
Luisa Fabiana Romero, Coordinadora del Centro Vecinal del barrio Alberdi, fue la encargada de detallar la organización del festejo. «No podíamos dejar pasar tan linda fecha», afirmó Romero. «Lo importante es que la mamá reciba algo bonito, ofrecido por el Centro Vecinal del barrio».
El lugar de encuentro principal será el Parque Alberdi, específicamente en la zona del polideportivo. «Ahí va a ser a partir de las 17:30 horas, los esperamos a todos», señaló Romero, aludiendo a que el espacio, si bien se encuentra en proceso de finalización, se presta para el desarrollo de la celebración.
Anticipándose a cualquier contratiempo climático, la organización ha dispuesto un plan de contingencia. «Para que nadie se sorprenda por el tiempo, en caso de que haya lluvia o alguna inclemencia climática, nos trasladaremos al CIC de Alberdi», explicó Romero.
Al ser consultada sobre la función del Centro de Integración Comunitaria (CIC) para quienes desconocen su ubicación o servicios, la coordinadora enfatizó la labor de la Institución. «El CIC de Alberdi trabaja muy bien. El señor Luarte lleva adelante esa Institución, la cual nos brinda todo lo que son talleres, hay médicos, tenemos abogados, hay de todo. Así que estoy muy agradecida también con él y con toda la colaboración que da al Centro Vecinal».
El evento está programado para comenzar a partir de las 17:30 horas de mañana sábado, con un programa que incluye danzas folclóricas y espectáculos musicales.
La coordinadora expresó un especial agradecimiento a la Dirección de Cultura local, que colaboró con la inclusión del programa «Siempre Jóvenes» —conocido popularmente por el repertorio de los ‘Rescate 80’—, además de la participación de otros músicos locales «para que las mamás bailemos este 8 de noviembre».
Por su parte, el Comisario General (R) de la Policía de la Provincia y presidente del Centro Vecinal del barrio Alberdi, Norberto Alancay, se refirió al significado de estas iniciativas más allá de la fecha conmemorativa.
«Primeramente, estoy muy agradecido al Gobierno porque se ve claro que trabajar junto con la comunidad para realizar estos tipos de festejos es más que nada para la integración y fortalecer más el lazo entre comunidad y vecino», sostuvo Alancay.
Subrayó, además, el valor intrínseco de la celebración: «Es un día muy especial, el Día de la Madre. Debemos respetar y debemos sentir lo que significa la madre para cada uno de nosotros».
El evento se configura así no solo como un homenaje a las madres, sino como un ejercicio de lazos comunitarios activos, contando con la colaboración entre el Gobierno y las instituciones vecinales.

Por Nicolás Agustín Casas
