Ocurrió en la ciudad de Palpalá, donde el Grupo Motorizado de la Unidad Regional N° 8 (UR8) llevó a cabo una rápida y efectiva intervención.

Fue en la noche del pasado 7 de diciembre en el barrio Carolina, sobre la avenida Hipólito Irigoyen, logrando la aprehensión de un sujeto que ejercía violencia de género contra su ex pareja.
La rápida actuación del personal policial se desencadenó tras una alerta radial y permitió constatar que el sujeto de 31 años, no solo estaba agrediendo a la víctima, sino que también registraba medidas restrictivas de acercamiento vigentes.
El procedimiento se realizó alrededor de horas 20:10 horas, cuando las unidades motorizadas fueron alertadas por el Centro de Gestión, sobre un presunto hecho de violencia. Al llegar al domicilio, los efectivos policiales fueron autorizados a ingresar por una familiar de la víctima y observaron la agresión hacía la víctima.
Ante la situación de riesgo se procedió de inmediato a la sujeción y resguardo del agresor, y se consultó a la base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SI.F.CO.P), confirmando que el mismo registraba una «Solicitud de Paradero por Comparendo» debido a las medidas restrictivas.
Finalmente, el individuo quedó alojado en la Comisaría Seccional 23, a disposición de la autoridad judicial interviniente. Las actuaciones correspondientes por el delito de violencia de género y por el incumplimiento de las restricciones judiciales quedaron a cargo del Centro de Violencia de Género de la UR8.
Destacan que este operativo subraya la importancia de la pronta respuesta de los efectivos policiales para proteger a las víctimas y hacer cumplir las disposiciones judiciales.
