La Jefatura de Policía, en su continúa lucha contra el Narcomenudeo, llevó a cabo, a través de la Dirección General de Narcotráfico y la colaboración estratégica de los cuerpos especiales como el CEOP, una serie de operativos que permitieron desarticular focos de venta de sustancias prohibidas.

Estas intervenciones, desarrolladas en los barrios Campo Verde, Alto Comedero, San Miguel y Parque El Retorno, permitieron el secuestro de dosis de pasta base y marihuana, logrando retirar de las calles estupefacientes destinados a la comercialización.
El procedimiento se realizó a diversas horas entre el 14 y 17 de enero, resultando en la detención y demora de seis personas, cuatro mujeres y dos hombres de entre 20 y 29 años de edad en San Salvador y ciudad Perico.
Durante las requisas en los domicilios allanados y controles en la vía pública, los efectivos incautaron un total de 65 envoltorios de pasta base listos para la venta, un envoltorio mediano de 5.9 gramos, además de fracciones de marihuana y cigarrillos de armado casero.
La labor policial se destacó por la rapidez de los agentes, quienes en los allanamientos evitaron que se descartara la mercancía por las cañerías y detectaron a infractores comercializando en plazas o circulando en motovehículos.
Además de la droga, la pericia policial permitió decomisar dinero en efectivo, entre estos, pesos argentinos y bolivianos, teléfonos celulares, un motovehículo y diversos elementos de fraccionamiento como picadores y recortes de polietileno.
Finalmente, los arrestados quedaron alojados con un secuestro de más de 65 dosis de pasta base, marihuana, un motovehículo, dinero en efectivo y dispositivos móviles, quedando todos a disposición de la Unidad Fiscal con competencia en Narcomenudeo.
La lucha contra el tráfico de sustancias en nuestra provincia continúa sin descanso.
