El Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 4, durante un operativo de prevención matutino realizado este martes en el barrio San Francisco de Libertador General San Martín, logró la demora de un hombre de 37 años que intentaba ocultar sustancias ilícitas.

La intervención se produjo cuando los efectivos, al circular por la zona de una vivienda abandonada, observaron maniobras sospechosas por parte del sujeto, quien al notar la presencia del móvil policial intentó descartar un envoltorio entre la maleza.
Tras una rápida respuesta, los uniformados aseguraron el perímetro y procedieron a la aprehensión del individuo para garantizar la seguridad de los vecinos del sector.
El procedimiento se realizó a horas 09:55, momento en que el personal policial detectó al sujeto que no supo justificar su presencia en el lugar. Al realizar una inspección en la zona, se halló un envoltorio de plástico que contenía una sustancia vegetal verde amarronada, lo que motivó la inmediata solicitud de presencia de la Brigada de Narcotráfico de Ledesma. Una vez en el sitio, los especialistas confirmaron que se trata de marihuana, dándose inmediata participación al Ayudante Fiscal de turno para labrar las actuaciones de rigor por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Finalmente, el sujeto quedó alojado en la Comisaría Seccional 39°, donde quedó a disposición de la Justicia para la realización de las averiguaciones de antecedentes pertinentes.
El secuestro de la sustancia quedó a cargo de las autoridades judiciales, destacándose una vez más el compromiso de las unidades operativas de la policía en el combate contra el consumo y la distribución de sustancias prohibidas en la vía pública.
