Incendio en el supermercado: Imputan al dueño y al jefe de bomberos

En las últimas horas, el fiscal, Diego Funes, que entiende en la causa del incendio en uno de los locales de la cadena de supermercados provincial, “Comodín” imputó al titular del directorio de Alberdi S.A., (sociedad propietaria de Comodín), Sergio Esteban Molina Segura, como presunto autor de los delitos de falsedad ideológica y homicidio culposo.

También la acusación recayó en el jefe de Bomberos de la provincia, Marcos Gustavo Terán, por los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y homicidio culposo.

Ambos fueron citados para el próximo martes a la sede del Ministerio Público de la Acusación, para conocer causa de imputación, designar abogado defensor y si quieren, prestar declaración indagatoria defensiva.

De esta manera, Funes avanza en la investigación penal preparatoria para encontrar a los responsables del trágico incendio en la sucursal del supermercado, ubicado en el barrio Ciudad de Nieva, donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas una niña de dos años, junto a su abuela.

Dentro de la investigación se señala que una de las puertas de salida de emergencia estaba cerrada con llave y candado, razón por la cual no pudieron evacuar a las personas que quedaron atrapadas en el interior del comercio, tras producirse el incendio.

Cabe recordar que están imputados y detenidos en la causa, el gerente de la Sucursal, Manuel Smith y dos trabajadores de una empresa contratista, Bruno Salva y Marcos Mamaní.

La fiscalía acusa a Smith de ser el responsable que las puertas de salida de emergencia estuvieran cerradas.

Además, Funes señala que no se aplicó el protocolo de seguridad que son pertinentes a la hora de tomar la decisión de realizar mantenimiento del local con utilización de elementos de riesgo, sin evaluar las consecuencias que eso pudiera tener.

Obra en la fiscalía documentación secuestrada en la sede de Bomberos, donde no se habría cumplido con las condiciones mínimas de seguridad que requieren las propias normas que rigen para la habilitación del local por parte de Bomberos, como así también, no se realizó una inspección en el local, con papeles en blanco, o no se hizo el informe correspondiente a dicha inspección, que debía haber avalado la correspondiente renovación de la habilitación del comercio, luego debe ser presentada por los propietarios ante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Scroll al inicio