Se conoció el informe policial, de lo sucedido durante el fin en nuestra provincia, entre estos una tragedia en Ruta Provincia 1, rescates en ríos por crecidas y con más de 80 alcoholemias positivas.

El director de Relaciones Policiales, Comisario Mayor Ariel Choque, brindó el balance de un fin de semana con muchísima actividad para la fuerza provincial.
Sobre una tragedia en Río Blanco, sobre esto señaló, “lamentablemente falleció una mujer sobre la Ruta Provincial N° 1, a la altura de Río Blanco”.
Luego se refirió de un rescate en río Zapla, donde se vivió momentos de tensión se vivieron cuando 10 turistas quedaron varados debido a la repentina crecida del caudal. Efectivos policiales lograron asistirlos y ponerlos a resguardo tras quedar aislados por el agua.
En cuanto a otras intervenciones en el interior provincial el mismo detalló:
Abra Pampa: Hubo operativos de asistencia a turistas que transitaban por la zona norte.
La Quiaca: Allí se conoció una excelente noticia, dado que se logró localizar a una menor de 5 años que era intensamente buscada; la niña ya se encuentra con su familia.
Zona de los Diques: Hubo fuerte presencia preventiva para controlar el flujo de visitantes y garantizar la seguridad en los espejos de agua ante una actividad deportiva.
Luego comentó que hubo motos recuperadas y que esto fue gracias a los controles preventivos en diferentes unidades regionales, ya que se logró el secuestro y recuperación de más de 5 motocicletas que tenían pedido de secuestro.
En cuanto a la seguridad vial, dijo que los controles fueron implacables este fin de semana ya que hubo 86 actas de alcoholemia positiva, además 6 actas por exceso de velocidad.
Finalmente recomendó extremar los cuidados por las calzadas resbaladizas y las crecidas de los ríos.
