Hechos policiales más relevantes del fin de semana en San Pedro de Jujuy

Durante el fin de semana, la Unidad Regional N° 2 de Policía de San Pedro, bajo la dirección del Comisario Inspector Ariel Choque, desplegó un importante operativo de prevención y control en toda su jurisdicción.

Los mismos abarcaron las distintas localidades de su jurisdicción como ser Santa Clara, El Piquete, San Lucas, Rodeíto, La Mendieta y San Pedro, en el marco de los festejos por el Día de la Madre.

El dispositivo incluyó controles vehiculares, actas contravencionales y patrullajes preventivos, dispuestos por la Jefatura de Policía de la Provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante el fin de semana largo.

Entre los procedimientos más destacados, personal de la Brigada de Investigaciones, junto al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), logró el recupero de seis motocicletas con pedido de secuestro, tras diversos controles y verificaciones. Además, se secuestraron preventivamente otros cuatro vehículos, actualmente bajo investigación para determinar su procedencia.

En materia de seguridad vial, se registraron dos incidentes menores, ambos con daños materiales y sin víctimas de gravedad. “No hubo hechos viales de envergadura, lo cual demuestra el efecto positivo de las tareas preventivas que se vienen realizando”, destacó el Comisario Choque.

Por otro lado, el funcionario policial informó que se concretaron intervenciones por hechos de robo y hurto, logrando la recuperación de electrodomésticos y otros elementos sustraídos. Los autores fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición de la Justicia.

Asimismo, la policía brindó asistencia y acompañamiento a los peregrinos que transitaron por el Departamento rumbo al Santuario de Río Blanco, reforzando la seguridad vial y peatonal junto al personal de Tránsito Municipal.

El Comisario Choque subrayó la importancia de que la comunidad radique las denuncias ante cualquier hecho delictivo y se acerque a la Brigada de Investigaciones para verificar el posible recupero de bienes sustraídos.

“Seguimos trabajando en forma coordinada con el municipio y las distintas dependencias para garantizar la seguridad de los vecinos de San Pedro y las localidades aledañas”, concluyó el jefe policial.

Scroll al inicio