El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por condiciones adversas en distintas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves 16 de octubre emitió una serie de alertas amarillas por tormentas y vientos fuertes para distintas regiones.
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa aseguró que se prevén “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas “.
Según el parte publicado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las zonas afectadas por la advertencia por tormentas serán Jujuy, Misiones, Corrientes y algunos sectores de Formosa, Chaco, Santa Fe y Salta.

Se anticipa que podría haber abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo ocasional y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Además se prevén valores de precipitación acumulada de entre 40 y 80 milímetros.
Por otra parte, el SMN publicó una alerta por vientos fuertes, la cual regirá en zonas de Chubut, San Luis, Córdoba, La Rioja y San Juan. En estos casos, se esperan velocidades aproximadas de entre 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 80.
Frente a estos fenómenos, el organismo nacional emitió una serie de recomendaciones para mantener protegida a la población y evitar mayores inconvenientes:
• Evitar actividades al aire libre.
• Asegurar los elementos que puedan volarse.
• Mantenerse informado por autoridades.
• Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
• Mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
• No estacionar los vehículos bajo los árboles.
• Mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible.
• En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencia locales.
En tanto, el Servicio Meteorológico afirmó que este viernes también habría una alerta por tormentas en el norte argentino. Se trata de precipitaciones que se desarrollarán en la franja central y en el noreste. La advertencia será de nivel naranja para zonas de Chaco, Corrientes y Misiones, mientras que en el resto de esas provincias y en Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy será de carácter amarillo.
