El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy (MPA) en una conferencia de prensa brindó información sobre esta causa que por ahora se encuentra en proceso.

Según informó el MPA, el operativo se originó tras el análisis de cámaras de seguridad que mostraron a un sospechoso trasladando a personas con los rasgos similares a los denunciados como desaparecidos que se encontraban en situación de vulnerabilidad.
La misma contó con la presencia del procurador general del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez; del fiscal regional, Dr. Guillermo Miguel Beller y el ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro, quienes brindarán detalles sobre las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento.
Informaron a los medios la detención el pasado miércoles de un hombre, con domicilio en barrio Alto Comedero. La causa de la aprehensión está vinculada a la desaparición de cinco hombres en situación de vulnerabilidad en la provincia de Jujuy.
En este sentido el fiscal Beller dio detalles de cómo se logró encontrar al ahora detenido y restos óseos humanos que se encontró en el interior del domicilio del ahora imputado. Agregó además que las pesquisas se ahondaron tras las denuncias de los familiares de las víctimas y luego de una exhaustiva investigación por parte de la División Homicidios de la Policía de la provincia, quienes verificaron las cámaras del 911, se pudo identificar al posible autor de las desapariciones de los hombres con edades que rondan los 60 a 70 años de edad.
Señalando a la vez que el detenido captaba a sus víctimas, por lo general hombres en situación de calle o de vulnerabilidad, en adyacencias a la ex terminal de ómnibus tras lo cual las llevaba a su domicilio en Alto Comedero y allí los habría ultimado.
Luego se conoció que durante el allanamiento al domicilio del imputado también se demoró a un menor de edad, quien sería un testigo clave de las atrocidades que ocurrían dentro del inmueble.
Además en el lugar se hallaron restos humanos, piel humana, huesos, ropa de los desaparecidos y celulares, presumiblemente de los occisos.
La Fiscalía no descarta que se encuentren más restos humanos de personas que no fueron denunciadas como desaparecidos y por ahora se esperan los resultados de los ADN, en tanto el imputado fue trasladado al Penal N° 1 del barrio Gorriti.
Por ahora se desconoce cuál podría ser el móvil del homicida serial o si habría alguna secta detrás del investigado por las desapariciones y asesinatos de al menos cinco hombres que aún figuran como desaparecidos.
