Gustavo Martínez: “La derogación de la Tasa Vial es un intento desesperado y demagógico para rascar votos”

Martínez calificó la medida como “oportunista y electoralista”.

Gustavo Martínez candidato a concejal por Capital

El candidato a concejal por La Libertad Avanza en San Salvador de Jujuy, Gustavo Martínez, se refirió a la reciente derogación de la Tasa Vial por parte del Ejecutivo municipal, a pocos días de las elecciones legislativas provinciales del 11 de mayo.

“Durante un año recaudaron fondos con fines claramente políticos, y ahora, a días de las elecciones, eliminan la tasa para intentar maquillar el abuso. Es un manotazo de ahogado, puro marketing electoral”, expresó.

La Tasa Vial, establecida mediante la Ordenanza N° 7985/2024, fue eliminada por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien comunicó la medida como un alivio al bolsillo de los ciudadanos.

Sin embargo, Martínez fue tajante: “Por cada tanque de nafta, un litro se lo quedaba el Municipio. Esa fue la lógica de siempre: recaudar a costa de la gente. La casta política se acostumbró a vivir del esfuerzo ajeno, estableciendo impuestos arbitrarios para fines personales y electorales”.

El candidato señaló que La Libertad Avanza aclaró que “desde el primer momento expusimos esta injusticia. Mientras las calles siguen destrozadas, recién ahora, a pocos días de los comicios, anuncian la derogación. Está claro que es una medida desesperada ante el avance de una fuerza política nueva y honesta”.

Martínez también hizo referencia al enfoque económico de su espacio: “Estamos a favor de bajar impuestos. Por eso celebramos la reducción de la inflación y la baja en el precio de los combustibles. Pero lo que no aceptamos es que se juegue con la voluntad de la gente. Subestiman a los vecinos con este tipo de gestos”.

Por último, el candidato cerró con una crítica directa al oficialismo municipal: “Después de más de 30 años de un modelo agotado, ahora intentan disfrazarse de algo nuevo. Pero la gente no es tonta. Desde el primer día dijimos que íbamos a trabajar la eliminación de esta tasa desde el Concejo Deliberante. Hoy, el miedo al cambio los hace reaccionar con desesperación”.

Scroll al inicio