El concejal electo por La Libertad Avanza en San Salvador de Jujuy, Gustavo Martínez, expresó su rechazo a la forma en que el Concejo Deliberante aprobó recientemente las nuevas licitaciones del servicio de estacionamiento medido y de recolección de residuos (LIMSA), sin participación vecinal y sin los controles adecuados.

“Sigue generando una gran preocupación que, a pesar de todas las denuncias que venimos haciendo, el Concejo Deliberante continúe actuando como una escribanía del Ejecutivo municipal”, afirmó Martínez.
El edil electo advirtió que “se están tratando temas sensibles para el bolsillo de los jujeños de manera express, a carpeta cerrada y sin convocar a audiencias públicas, como lo establece la normativa vigente. No hay transparencia, no hay participación ciudadana. Están manejando el municipio a espaldas de los vecinos”.
En referencia a la empresa LIMSA, Martínez cuestionó la falta de consulta ante la ampliación del servicio a tres barrios más. “¿Alguien les preguntó a los vecinos si están de acuerdo? ¿Esto fue un pedido real de los usuarios o una exigencia de la empresa? No lo sabemos, porque no informan nada y tampoco explican bajo qué condiciones se otorga esa ampliación”.
“El oficialismo está ignorando una herramienta constitucional clave como la audiencia pública. Y los vecinos se van a desayunar en estos días con que van a tener que pagar un servicio que no pidieron.
En cuanto al servicio de estacionamiento medido y la empresa Vía Parking, Martínez alertó sobre posibles irregularidades: “Están especulando con el dinero de los usuarios. La aplicación opera con Mercado Pago y esa plata estaría generando intereses. No sabemos quién se beneficia con eso ni hay rendiciones de cuentas del dinero de todos los jujeños».
