Gran parte del país bajo alerta por tormentas y calor en el inicio de febrero

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó temperaturas por encima de los 30 grados en buena parte del país para los próximos días.

El organismo climatológico advirtió que gran parte del norte argentino tendrá fuertes precipitaciones y actividad eléctrica.

Las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, parte de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza están bajo alerta amarilla por tormentas. Mientras que Tucumán y sur de Catamarca el aviso asciende a naranja.

Por otro lado, el SMN indicó que Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas de calor.

Estas cuentan con efecto leve a moderado en la salud y pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

A su vez, Chubut, Río Negro y Neuquén están bajo alerta naranja, donde el efecto asciende de moderado a alto. Y La Pampa, norte de Río Negro y este de Neuquén el alerta directamente es roja, que refiere a efectos entre altos y extremos.

Scroll al inicio