Gimnasia y Esgrima empató con San Miguel y se metió en cuartos de final del Reducido

El Lobo igualó 0 a 0 con el Trueno Verde que jugó mejor el segundo tiempo y estuvo cerca de ganárselo. Los de Módolo pasaron de fase por tener ventaja deportiva.

Equipo de Gimansia y Esgrima

En el estadio 23 de Agosto que estuvo prácticamente colmado, Gimnasia y Esgrima disputó un duelo clave frente a San Miguel por el Reducido de la Primera Nacional, logrando avanzar a la siguiente instancia y mantener vivo el sueño del ascenso.

Era uno de los partidos más parejos, teniendo en cuenta que ambos quedaron quintos en sus respectivas zonas. Pero toda la paridad, que terminó reflejándose en el 0 a 0 final, solo le servía a Gimnasia de Jujuy: a pesar de la igualdad ante San Miguel -sufrida por momentos-, clasificó a cuartos de final por la ventaja deportiva.

El trámite tuvo sus momentos complejos para el espectador y de máxima preocupación en pos de evitar descuidos en el fondo. Pero los de Los Polvorines entendieron que solo les servía el triunfo, y en el segundo tiempo, el Sapito Coleoni metió cambios más ofensivos, como el de Bruno Nasta, y lo fue a buscar con todo: rompió la línea de tres en el fondo y sumó gente de la mitad de cancha hacia adelante.

El Lobo lo sufrió, como por ejemplo cuando Agustín Lavezzi, sobrino del Pocho, pegó un bombazo en el travesaño y Milton Álvarez se hizo fuerte tapando varias jugadas que llevaban peligro. Aun así, en los últimos minutos, San Miguel se desesperó por no poder abrir el marcador y perdió esa claridad que le permitió ilusionarse sobre algunos tramos del complemento. Gimnasia cumplió. Sigue con vida en búsqueda del objetivo.

El técnico jujeño intentó cambiar la historia con el ingreso de Gustavo Fernández en lugar de Jeremías Perales, pero la modificación no logró revertir el dominio visitante. En los minutos finales, el “Lobo” se replegó y apostó a resistir el empate que le permitía clasificar a la siguiente fase.

Con sufrimiento y sin brillo, Gimnasia de Jujuy consiguió el objetivo de avanzar en el Reducido, aunque dejó claro que deberá mejorar su rendimiento si quiere seguir soñando con el ascenso.

Formaciones:

Gimnasia (0): Milton Álvarez, Bruno Palazzo, Matías Noble, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Hugo Soria, Joaquín Trasante, Francisco Maidana, Jesús Emiliano Endrizzi, Amos Perales y Alejandro Quintana. DT. Matías Módolo.

San Miguel (0): Daniel Sappa, Ezequiel Parnisari, Sebastian Corda, Ariel Kippes, Facundo Cardozo, Claudio Salto, Jorge Emanuel Juárez, Thiago Cravero, Federico Sena, Agustín Lavezzi y Jorge Ferrero. DT. Gustavo Iván Coleoni.

Scroll al inicio