Está a punto de iniciar una nueva temporada en la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para Gimnasia y Esgrima y la espera se termina este domingo.

El Lobo jujeño recibirá a Defensores de Belgrano -de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- en el estadio “23 de Agosto” de la Capital jujeña a partir de las 17:00 horas, en lo que será su debut oficial en la Zona B del certamen por el año 2025, marcando el comienzo de la ilusión del ascenso.
El partido contará con el arbitraje de Bruno Amiconi, quien estará acompañado por Manuel Sánchez como primer asistente, Guido Córdoba como segundo y con Federico Guaymas como cuarto árbitro.
Los hinchas que no puedan concurrir a la cancha del barrio Luján podrán seguir el juego en la transmisión de la plataforma TyC Sports Play.
Después de una fuerte temporada con encuentros amistosos donde el Lobo no perdió ninguno de esos partidos (1 a 0 Central Norte de Salta, 1 a 0 San Martín de Tucumán, 0 a 0 Gimnasia y Tiro de Salta y 2 a 0 San Martin) y con la llegada de doce incorporaciones, el técnico Matías Módolo apuesta a un superar lo que dejó la temporada pasada, clasificación al reducido y participación en la Copa Argentina frente a San Martín de San Juan.
Para este primer partido el entrenador pondría a: Milton Álvarez, Franco Camargo, Nicolás Dematei, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi, Fernando Duré, Francisco Maidana, Hugo Soria, Francisco Molina, Jeremías Perales y Alejandro Quintana.
Gimnasia de Jujuy llega a este enfrentamiento tras una derrota de 1-0 contra San Telmo (Primera Nacional 2024), mientras que Defensores Belgrano fue vencido 2-0 por Quilmes (Primera Nacional 2024).
El último encuentro entre estos dos equipos terminó con la victoria de Gimnasia de Jujuy 2-1. El equipo de San Salvador de Jujuy es el favorito para ganar este partido.
