Está en las manos de la AFA acerca de lo que sucedería con la llave entre Gimnasia y el equipo chubutense que podría ser beneficiado después de ir perdiendo y ser favorecido por el cuestionado árbitro.

El equipo jujeño era un claro dominador del partido, a pesar que Comesaña no cobró un claro penal y expulsar a un jugador local favoreciendo claramente al equipo visitante y que luego de cumplirse con el primer tiempo resolvió no salir al campo.
Luego de varias reuniones en el vestuario arbitral y según este juez luego de recibir amenazas directas, suspendió el partido y elevó un informe que ahora está en manos del Tribunal de Disciplina de AFA.
Después se supo que Gimnasia y Esgrima tiene 48 horas para presentar su descargo por los incidentes ocurridos en el estadio 23 de Agosto. Lo que surja de esa instancia podría marcar el rumbo de la serie rumbo a semifinales.
De acuerdo al informe arbitral, todo comenzó con “inconvenientes con los alcanzapelotas”, donde el juez dijo uno lo insultó y otro intimidó al arquero visitante. Aunque otras versiones indica que este cuestionado árbitro habría discriminado a uno de ellos por lo que el padre del menor habría presentado una denuncia por este motivo.

También señala este informe que, en el vestuario, el secretario Leandro Meyer, irrumpió de forma violenta y lanzó una amenaza que encendió todas las alarmas.
El árbitro habría argumentado que se escuchaban golpes en el techo y las paredes, con hinchas trepados y gritando insultos. Luego mencionó en el informe que el presidente Walter Morales ingresó sin autorización para “ofrecer disculpas”, prometer seguridad y hasta condicionar la continuidad del partido: “Salgan a dirigir el partido, yo les doy garantías si ustedes dirigen bien”, lanzó. Pero Comesaña se negó y en el informe involucró a Morales con otra fuerte amenaza.
Ahora, con la denuncia ya radicada y el informe en el Tribunal, se espera saber si la intención, como se viene señalando, sería resolver fuera de la cancha sin tener en cuenta el mal arbitraje que venía teniendo Comesaña y que buscaba favorecer a la visita.
Ahora se espera el descargo de Gimnasia y Esgrima y saber que pasará sobre la final del Reducido, aunque ya se ve a las claras cual es la intención de la AFA, el de no permitir que el equipo jujeño ascienda de acuerdo a lo que se pudo notar en el mal arbitraje y de lo que ya se rumorea.
