El traslado se realizó desde la ciudad de Santiago del Estero, de la provincia homónima, hasta la ciudad de la Plata, provincia de Buenos Aires.

Efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al grupo “Patrimonio Cultural” dependiente de la Agrupación IX “Jujuy” cumplimentaron una medida judicial que disponía el traslado y custodia de una pieza paleontológica.
La pieza paleontológica trata de un meteorito, de forma irregular de treinta con cinco (30,5) kilogramos que se encontraba en guarda en la Fiscalía de Estado de Santiago del Estero desde el año 2016.

Los efectivos de la fuerza especializados en la materia, realizaron con éxito el traslado del mismo, por un trayecto de más de 1.000 kilómetros, conservando la integridad y estado del mismo; para que este pueda ser puesto a disposición de personal especializado en el estudio de este tipo de cuerpo celeste, con el que cuenta nuestro país.
De esta manera la fuerza demuestra una vez más su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y la importancia en la protección del Patrimonio Cultural de la Nación.

