29 / diciembre / 2022 Economia
El derrumbe comercial de Garbarino Compumundo sigue sin acercarles soluciones a los miles de trabajadores afectados por los despidos y el cierre multiplicado de locales.
El proceso judicial que se le sigue a la compañía, aún encabezada por Carlos Rosales, sumó un nuevo capítulo la semana pasada vía una audiencia en la que se expuso que el número de empleados despedidos o considerados de esa forma suman casi 2.800 –en el período que va de marzo de 2021 a octubre de este año–, la deuda acumulada del grupo de empresas bajo control del empresario mencionado merodea los 20.000 millones de pesos, y se propuso la venta de plantas industriales en Sur para reducir los montos a pagar.
Según indicaron a iProfesional delegados de los empleados de Garbarino, Rosales bajó la persiana de 200 locales en todo el país pero Garbarino aún mantiene en funcionamiento cinco sucursales e, incluso, acaba de abrir un nuevo punto de ventas en torno al Parque Avellaneda Shopping.
Los delegados reconocen haber detectado situaciones de “desvíos de fondos de la recaudación” y denuncian una “facturación a nombre de otras personas y empresas, de modo tal que el dinero no termina de llegar a los trabajadores”.
Los cesanteados por el empresario y la cúpula de la firma sobreviven a fuerza de changas y en los últimos días trascendió el caso de Fabián de la Fuente, un vendedor de 60 años que supo combatir en la Guerra de Malvinas y que, tras resultar despedido de la cadena de electrodomésticos, hasta tuvo que juntar y vender cartones y metales para garantizar un mínimo sustento.
(iProfesional)
Nov 30, 2024 0
Además, se reclama por atrasos en el pago de los salarios de sus 240 trabajadores. Se pudo saber hoy que solo un sector permanece con medidas de fuerzas, el de Acería. Mientras que Tren Fino y...Dic 02, 2024 0
En el Salón Dr. Raúl Alfonsín, la Comisión de Salud Pública recibió a representantes del Círculo Médico Veterinario y del Ministerio de Salud de la provincia para trabajar en la regulación...