Esta tarde, tal como se había anunciado por parte del Servicio Meteorológico Nacional, una fuerte tormenta de agua y también de granizo cayo en la ciudad de San salvador de Jujuy al igual que en la ciudad de Palpalá.

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado que se esperaban tormentas fuertes para esta tarde en el Centro y Este de la provincia de Jujuy y el pronóstico se cumplió.
Hubo una gran cantidad de caída de agua provocando que las calles de la ciudad Capital se vieran anegadas y se reportó además el ingreso de agua en viviendas y edificios en algunos sectores.
La gran cantidad de agua desbordaron las calles del centro de la ciudad haciendo en algunas partes imposible cruzarlas por la gran acumulación y en algunos casos con las fuerzas con la que corrían.

Uno de los edificios afectados por la lluvia fue la Municipalidad de la Capital ubicado en avenida Éxodo y además se reportó el ingreso de agua en otras dependencias públicas, como en el caso del CAPS del barrio Mariano Moreno, en donde el agua ingresó a los consultorios y los pasillos.
Cerca de las 17 horas comenzaron las precipitaciones que se extendieron al menos por dos horas, no solamente fue en el centro de la ciudad, también en barrios aledaños, a esto se sumó la gran precipitación de agua y granizo en gran parte del barrio Alto Comedero.

De acuerdo a las muchas imágenes compartidas en las redes sociales se puede apreciar caída de agua que generó verdaderos ríos en las calles de la ciudad, También los ríos que atraviesan la ciudad se notaba el aumento del caudal, no solo por la cantidad de agua caída, sino también porque a estos desembocan las aguas de los distintos barrios que lo recorren.

También dos familias del barrio El Chingo tuvieron serios problemas en sus viviendas debido a la fuerte tormenta que azotó gran parte de la Capital. En el barrio Los Molinos, Cuyaya, San Martín, Suipacha recibieron asistencia de Defensa Civil. En ese último barrio, la situación es más compleja ya que el agua entró en gran cantidad de viviendas.
