Fue desde Jujuy, abrió un local de comida criolla y hace uno de los mejores locros de Córdoba

El 25 de mayo del 2025 fue mucho más que una fecha patria para Pier Núñez, un joven emprendedor que hace 15 años dejó su Jujuy natal y se embarcó, sin escalas, en una aventura cuyo destino fue Córdoba Capital.

Pier Núñez

Desde su llegada, Pier trabajó en infinidad de bares, restaurantes, hoteles, e hizo temporada en importantes destinos como Punta del Este (Uruguay). En una de esas travesías, conoció Oscar Acevedo, un joven Tucumano quien por esa época se dedicaba al mantenimiento industrial, y ya llevaba algunos años viviendo en La Docta.

“Nos hicimos amigos. Hace años veníamos hablando de poder armar un emprendimiento gastronómico juntos”, cuenta Pier en diálogo con Circuito Gastronómico.

El 25 de mayo del 2025, Pier y Oscar irrumpieron vencedores en la escena gastronómica cordobesa y plantaron su propia bandera inaugurando Ta Locro, un espacio de comida criolla tradicional.

Ta Locro es la expresión que Pier siempre utilizó como sinónimo para algo que está rico, para expresar que algo le gustaba e incluso para saludar a sus amigos. El nombre no podría haber sido otro.

Sus platos

La propuesta gastronómica es simple: una casa de sabores argentinos con platos convencionales como milanesas con diferentes variedades, empanadas criollas a cuchillo, matambre, costillares a la llama, lomitos, sándwiches y, en fechas patrias, locro.

“Nuestro locro ta locro”, dice Pier. De hecho, este año obtuvieron el tercer puesto en la competencia del Mejor Locro de Córdoba desarrollado en el marco de la Semana de Ollas y Empanadas organizada por Circuito Gastronómico, y quedaron en el top 10 de las mejores empanadas.

“Tenemos una propuesta variada de sabores bien argentinos con productos de calidad y se ve reflejado en nuestros platos”, finaliza con orgullo Pier.

(Circuito Gastronómico)

Scroll al inicio