2 / abril / 2021 Economia
Las consecuencias del nuevo modelo de negocios – (Foto: Ford)
“El contexto actual no nos permite continuar”, dijeron desde una agencia. Ford confirmó el cierre de nueve concesionarios oficiales en la Argentina.
Cinco de ellos quedaban en la provincia de Buenos Aires (tres en el Gran Buenos Aires y dos en el interior de la provincia), uno en Neuquén, uno en Córdoba y uno en Santa Cruz. No se informó cuántas fuentes de trabajo se perdieron.
“Agradecemos a todos ellos por haber sido parte de nuestra red oficial de concesionarios”, expresaron desde la marca del óvalo en una solicitada publicada en los diarios del país, en la que se detalla el nombre de los locales que dejaron de pertenecer a la red.
El cierre de estos concesionarios de Ford no es una sorpresa: en febrero, un informe del diario La Nación reveló que la marca del óvalo cerraría entre doce y quince de los cincuenta y nueve concesionarios que tiene hoy por hoy en la Argentina.
Al listado publicado en los diarios debe agregarse Serra Lima, un concesionario que confirmó por su cuenta que cerraba sus puertas tras más de 100 años vendiendo vehículos de Ford. “Lamentablemente, el contexto actual no nos permite continuar con nuestra misión”, habían dicho desde la compañía, que finalizó sus operaciones el 15 de febrero.
El cierre de varios punto de venta oficiales está directamente relacionado con la nueva estrategia de Ford, que se alejará de varios de los segmentos más populares para centrarse en comercializar pick ups, SUV de carácter premium y vehículos comerciales.
En 2019, la marca del óvalo ya había dejado de fabricar los modelos Focus y Fiesta. Y en enero confirmó que hará lo mismo con los brasileños Ka y EcoSport, dos vehículos de alto volumen que, para los concesionarios, generaban un movimiento prácticamente constante en los salones.
Desde ahora, Ford se centrará en la comercialización de las pick ups Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor; en los SUV Territory, Bronco Sport (acaba de lanzarse al mercado argentino) y Kuga Híbrida; en el lujoso sedán Mondeo y en el deportivo Mustang, además de la gama Transit de vehículos comerciales.
“Sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, sostuvo meses atrás Jim Farley, presidente y CEO de Ford, en un comunicado oficial de la compañía que confirmó la noticia.
La marca mantendrá en Brasil las oficinas centrales de Sudamérica, al igual que el Centro de Desarrollo de Producto y la pista de pruebas. También garantizaron continuar atendiendo a los clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía tanto en Brasil como Sudamérica.
(TN)
Sep 21, 2023 0
Luego de la presentación de la documentación respaldatoria para la oficialización de la lista e intercambio de posiciones, se fijó una nueva audiencia para el próximo jueves 28 de septiembre....Sep 22, 2023 0
Así lo detalla un informe publicado este jueves en la revista Science. Los cuerpos de las madres, y en concreto su sistema inmune, “recuerdan” los embarazos anteriores y esa memoria...