24 / mayo / 2023 Cultura
La idea es compartir ideas innovadoras para la realización de estas obras de arte que plasmen aspectos de la cultura tradicional y pop del país asiático.
El presidente de la Asociación Japonesa de Jujuy, Pedro Sato, informó que la institución ofrecerá asesoramiento a colegios que deseen incorporar aspectos de la cultura oriental o que busquen proyectos originales para realizar las carrozas en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
“Es recurrente la elección de temas vinculados a la primavera japonesa o al animé, pero creemos que con el asesoramiento que ofrecemos, se podrá potenciar la confección de las carrozas y obtener datos que, seguramente, servirán para potenciar los mensajes de paz, disciplina personal y equilibrio con la naturaleza, propios de la cultura japonesa”, afirmó el presidente de la institución que trabaja en la difusión cultural nikkei.
Entre los aspectos más importantes sobre los que se ofrece ayuda, se considera la posibilidad de rescatar aspectos vinculados a los tradicionales matsuris, Templos, adornos, juguetes y otros artículos que pueden convertirse en ornamentos, sobre todo de una cultura que basa su vida cotidiana y religión en la naturaleza.
Entre otros temas, Pedro Sato recalcó que el embajador de Japón Hiroshi Yamauchi cómo miembros de la Comunidad Nikkei de diferentes lugares del país, conocieron a través de fotografías, los trabajos realizados en años anteriores y destacaron el respeto y el esfuerzo de los colegios en cada edición de la Fiesta.
Cabe resaltar que este tipo de experiencias ya tuvieron resultado con dos colegios, tanto el Colegio N° 3 “Éxodo Jujeño” en el año 2018, y con el Colegio Mayor Jujuy en el 2019, con dos proyectos en los que se reflejaron aspectos originales de la cultura japonesa cómo el Tanabata (celebración tradicional) y el Torii, portal que se encuentra en el acceso a los templos.
Los interesados podrán comunicarse vía mensaje privado por Facebook o Instagram (@asociacionjaponesadejujuy) o por teléfono al 03886008581.
May 23, 2025 0
Los trabajadores rurales tabacaleros de Jujuy y Salta, representados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), “declaramos el estado de alerta y movilización ante el...May 23, 2025 0
La actividad estuvo destinada a 15 niños y niñas del Espacio Interdisciplinario San Expedito, del barrio Santa Rita de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La Comisión de Prevención del COJ,...