Finalizó la capacitación de Eco Muebles con la exposición de más de 70 muebles sustentables

En esta edición se diseñaron más de 70 muebles.

Exposición de la capacitación en Eco Muebles

Con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el trabajo comunitario, Ledesma y la Municipalidad de Libertador General San Martín llevaron adelante una nueva capacitación en Eco Muebles destinada a referentes de comedores y merenderos.

Este jueves 2 de octubre se realizó la Expo Taller de Eco Muebles en la plaza central de Libertador General San Martín. La actividad se enmarca en el eje estratégico Empleo-Empleabilidad que lleva adelante Ledesma, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad de Libertador General San Martín.

La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, estuvo presente y pudo ver los más de 70 trabajos que se diseñaron en esta segunda edición de la Expo Eco Muebles.

Recordamos que el taller arrancó en agosto, estuvo a cargo de 4 capacitadores pertenecientes a la Federación Nacional Campesina (FNC) de Fraile Pintado. La formación estuvo destinada a 30 referentes de comedores y merenderos de Centros de Atención Familiar (CAF) de Libertador General San Martín. Los encuentros se desarrollaron en la Asociación de Policías Retirados durante los jueves de agosto y septiembre, completando un total de 7 clases.

Durante las jornadas, los asistentes adquirieron habilidades técnicas y prácticas en carpintería, fomentando la creatividad y la innovación. Este año, con las nuevas herramientas donadas por la empresa Ledesma, los asistentes pudieron mejorar las terminaciones y añadir funcionalidad a los muebles.

El ciclo culminó con una convocante exposición en la plaza central de Libertador General San Martín, donde los participantes recibieron sus certificados y tuvieron la oportunidad de exponer a la comunidad los trabajos realizados.

Scroll al inicio