La Feria del Libro Jujuy “Los sentidos a escena” se prepara para vivir una de sus jornadas más destacadas, este sábado 16 de agosto, las reconocidas escritoras Fernanda Pérez, Florencia Vercellone y Gabriela Exilart llegarán a San Salvador de Jujuy para compartir con el público charlas, reflexiones y la presentación de sus obras más recientes.

A las 11 de la mañana, en la Plaza de la Memoria (Cabildo), se desarrollará la mesa debate “De oficio escritoras. ¿Existe una narrativa femenina?”, con la participación de Pérez, Vercellone y Exilart, junto a la escritora jujeña María Laura Lerma, bajo la coordinación de la periodista Claudia Heit. Será un espacio para pensar el oficio de escribir, las miradas de género y el lugar de las mujeres en la literatura contemporánea.
Por la tarde, a las 19:30 horas en el Salón Pachamama, la atención se centrará en las historias y personajes de sus nuevas publicaciones.
La periodista, escritora y docente, Fernanda Pérez presentará “Instrucciones para salvar un corazón”, una novela que aborda con sensibilidad y realismo las infancias y juventudes vulnerables, atravesadas por la falta de cuidados, los consumos problemáticos y el compromiso de quienes trabajan para ofrecerles una oportunidad.

En tanto que la escritora cordobesa, Florencia Vercellone, invitará a reencontrarse con Ana y Juan, protagonistas de “Antes de encontrarte”, quienes, luego de un amor interrumpido por la última dictadura militar, vuelven a cruzarse tres décadas después en una trama marcada por el exilio, la memoria y la posibilidad de segundas oportunidades.
Finalmente, Gabriela Exilart trasladará al público a Tandil en 1872 con “El secreto de Azucena”, una novela histórica que revive una masacre olvidada y retrata la lucha de una mujer por sostener a su familia y sus tierras en medio de un clima de hostilidad hacia los extranjeros y las mujeres con poder.
Con entrada libre y gratuita, esta doble cita literaria promete ser un encuentro enriquecedor para lectores y lectoras, donde la palabra escrita se convierte en puente para el diálogo, la memoria y la imaginación.
