Esilda Rufino se encontraba internada en el Sanatorio Allende de Córdoba.
La Mona junto a su mama
Este domingo falleció a los 92 años Esilda Rufino, la mamá de la Mona Jiménez, quien estaba internada en el Sanatorio Allende de Córdoba.
Según el sitio Cuarteteando, que entrevistó a la mujer en octubre del año pasado, Esilda vivía en una residencia geriátrica donde se estaba recuperando de una fractura de cadera, otra de codo y una depresión por la muerte de un hijo, un nieto y un hermano en los últimos dos años. “Tuve un año terrible, si no fuera por mi hijo y su alegría que me contagia apenas lo veo o lo escucho, sería más difícil”, había expresado la mamá de la Mona.
Es muy emocionante que lo quieran tanto, no hay persona que hable conmigo que no me diga que lo quiere y que tuve suerte de tenerlo”, había dicho, emocionada, sobre el artista.
Luego de la presentación de la documentación respaldatoria para la oficialización de la lista e intercambio de posiciones, se fijó una nueva audiencia para el próximo jueves 28 de septiembre....
Así lo detalla un informe publicado este jueves en la revista Science. Los cuerpos de las madres, y en concreto su sistema inmune, “recuerdan” los embarazos anteriores y esa memoria...