Facundo Bejarano y Gastón Álvarez, en el Sudamericano de pádel en Misiones

Facundo Bejarano, es un joven deportista jujeño que tomó al Pádel como su pasión deportiva, y tras conquistar numerosos podios en juegos regionales, argentinos y panamericanos, su objetivo es desplegar sus cualidades como jugador profesional, mostrando los potenciales que tiene Jujuy en esta disciplina deportiva.

 Facundo Bejarano y Gastón Álvarez, en el Sudamericano de pádel en Misiones

 La excelente performance lograda este año fijó objetivos claros en el deportista que tiene como meta para el 2026 ganar el nacional en cuarta y viajar al panamericano en esa categoría, “y poder ser de los jugadores más fuertes acá en el norte en tercera, para después ya entrar a otros torneos, que a partir de segunda ya deja de ser amateur y pasa a ser más profesional”

 El 2025 fue un tiempo de sacrificios y logros que sorprendieron a Facundo, que junto a su par Gastón Álvarez disputaron diversas instancias a nivel provincial y en el torneo Panamericano. Mientras que con Valetín Vacaflor marcaron la dupla del pádel en el Regional máster, competencia que no dejaron de lado las lesiones y en algunas oportunidades no poder llegar al podio.

  Facundo nos recuerda que el 2025 lograron ser 4 veces campeón clasificatorio provincial en 5° categoría para clasificar al nacional, 2 veces subcampeón clasificatorio provincial en 4ta, que les permitió al nacional en esta división. También se consagró finalista nacional en Córdoba en la 5° categoría para clasificar al Panamericano de la Asociación Argentina de pádel, desarrollado en Misiones y dónde obtuvieron el tercer puesto.

 En el panamericano, integrando la selección argentina de pádel obtuvieron en lo grupal el campeonato de selecciones con el mejor puntaje, venciendo a sus pares de Chile. Pero no pudieron hacer lo mismo con Brasil, lo que los llevó a conquistar el tercer puesto en su categoría junto a Gastón Álvarez.

 El pádel jujeño, ya es una promesa en todas las categorías y despierta en sus jugadores las aspiraciones de lograr la categoría de profesionales, como ya lo demostraron Facundo Bejarano, Gastón Álvarez y Valentín Vacaflor, que quieren un 2026 con todas las glorias para esta disciplina deportiva.

Scroll al inicio