La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa fortaleciendo las políticas de cuidado del ambiente y concientización en toda la ciudad.

En este marco, y como parte de las actividades de los Corsos 2026, se desarrolló la primera jornada de la Campaña “Eco Canje”, una iniciativa que promueve el reciclaje y la educación ambiental desde la infancia.
La propuesta es impulsada por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y se lleva adelante en el Stand ubicado en Plaza General Manuel Belgrano. Allí, niños y jóvenes reciben bolsas de consorcio para recolectar materiales reciclables como latas, botellas plásticas y envases presurizados. Una vez finalizada la recolección, se realiza el registro correspondiente y se entregan de manera gratuita kits escolares, compuestos por ocho productos de primera marca y calidad.
Al respecto, la jefa del área, Mariel Cáceres, destacó que la actividad se desarrolló “con total éxito”, subrayando la excelente respuesta de la comunidad, especialmente de los más pequeños, quienes participaron activamente durante las jornadas del viernes y sábado. “Los chicos se fueron muy felices con sus útiles escolares. Durante el fin de semana se entregaron un total de 30 kits”, señaló.
Asimismo, Cáceres remarcó el acompañamiento de las familias y el valor educativo de la propuesta: “Fueron jornadas muy satisfactorias, donde se destacó el compromiso de padres y tutores que se sumaron a este proyecto educativo, apostando siempre a un San Pedro más verde a través de políticas ambientales concretas”.
Finalmente, informó que durante el fin de semana largo de Carnaval Grande el programa volverá a implementarse, teniendo en cuenta la gran convocatoria de vecinos, turistas y visitantes. “Buscamos que este tipo de iniciativas sirvan para generar conciencia, cuidar el entorno, mantener la limpieza y reducir la contaminación. Es fundamental que todos estemos comprometidos y trabajemos juntos por el ambiente”, concluyó.
