En el contexto de los Juegos Nacionales Evita 2025, brillante e histórica actuación le cupo al Tenis de Mesa Jujeño en Mar del Plata, que prácticamente terminó «arrasando» con todo lo que jugó.

Las 2 medallas Doradas, 1 medalla de Bronce y un excelente 5to lugar hicieron posible que Jujuy se quede con la denominada «Copa Challenger» que se otorga en este deporte a la provincia de mejor rendimiento.
Luego de 2 días de intensa competición en fases clasificatorias, el jueves 2 de octubre fue el día de las definiciones.
En orden cronológico, la jornada comenzó en la mañana con el contundente triunfo de Clarita Arenas ante la representante de Mendoza para quedarse con el 5to lugar de la competencia individual de Damas.
Llegó la siesta y fue el momento de la final Individual de Caballeros, donde nuestro representante Lucas Vergara derrotó sin atenuantes por 2 sets a 0 a Amaru Medina de Tucumán, consiguiendo así la 1er medalla de Dorada para Jujuy.
Y la siesta marplatense siguió cobijando triunfos jujeños cuando el Equipo Masculino se consagró campeón de la modalidad, de la mano de Joel Sabarza Mealla y Santiago Vergara, quienes derrotaron a Santa Cruz en la serie final por 2 partidos a 1.
Y como «broche final» las chicas del Equipo Jujeño vencieron en una muy cerrada final a la representación de San Luis por 2 partidos a 1 para quedarse con la Medalla de Bronce. Éste equipo estuvo conformado por Rosario Ríos y Delfina Castro Lozano.
Es de destacar que en el Tenis de Mesa de los Juegos Evita se compite solamente en la categoría Sub 14 y en dos modalidades de competencia: Equipos e Individual (tanto en varones como en mujeres). En todas las variantes de juego Jujuy fue protagonista y es por ello que se quedó con la mencionada «Copa Challenger».
El grupo de jugadores jujeños tuvo como técnicos a cargo a Moisés Gallo Rocha y Martín Zapatero Heit,contando con el apoyo y logística «impecable» de parte de la Secretaría de Deportes de Jujuy.
Otra vez el tenis de mesa jujeño dejó en claro que está entre los mejores del país y, al menos en éstos Evita, fue el mejor de todos.
