Para hoy domingo 30 de agosto a advierten por calzada deteriorada, presencia de arena, baches y sectores con desmoronamientos en distintos puntos de la provincia.

Este domingo 30 de agosto, distintos tramos de las rutas nacionales y provinciales de Jujuy presentan restricciones, desvíos y sectores donde se recomienda circular con extrema precaución, de acuerdo con el reporte de transitabilidad.
Uno de los principales puntos a tener en cuenta se encuentra en la Ruta Nacional 52, donde existe paso restringido para el transporte de carga a la altura de Purmamarca.
Principales sectores con precaución
En la RN 66, el carril rápido se encuentra habilitado en ambos sentidos a la altura de Federación Gaucha.
También se recomienda circular con precaución en los siguientes sectores:
• RP 79, a la altura de Abralaite.
• RP 75, a la altura de Barrancas.
• RN 40, entre El Cañadón y Paicone.
• RN 40, a la altura del río Grande de San Juan de Oro.
• RP 40, entre Orosmayo y Cusi Cusi.
• RN 40, desde Súsques hasta Puesto Sey.
• RN 70 y RN 70 Bis, transitables con precaución.
Atención en rutas de la Quebrada y la Puna
La RN 52, desde Salinas Grandes hasta el empalme con la RP 70, presenta baches por tramos, por lo que se solicita reducir la velocidad y extremar las medidas de seguridad.
En la RN 52, kilómetro 60, a la altura del paraje Ronqui Angosto, se realizan trabajos de reparación de calzada.
Por otra parte, la RN 34, entre las rutas provinciales 43 y 61, a la altura de Manantiales, presenta desvío de tránsito, por lo que se debe circular con máxima precaución.
Arena y fuertes vientos
En la Ruta Provincial 11, a la altura del río Las Burras y El Ceibal, se recomienda especial cuidado debido a la acumulación de arena y la presencia de fuertes vientos.
Otros tramos con advertencias
El reporte también señala sectores con condiciones particulares de transitabilidad:
• RP 37: camino a El Talar.
• RP 73: Puerta de Punta.
• RP 19: camino a Normenta.
• RP 738: Ocumazo.
• RP 6: tramo Santa Clara–El Fuerte.
• RP 83: a la altura de Abra de Caña.
• RP 36: camino a Tilquiza, con presencia de desmoronamiento.
• RP 22: tramo El Pongo–RP 83, a la altura del paraje Aguada de Tigre.
• RP 4: acceso a Laguna de Tesorero/Tala.
• RP 7: entre Casa Colorada y San Juan de Misa Rumi.
• RP 36: desde Arroyo Seco hasta el pie de la cuesta, a la altura de Finca Calla Huasi.
• RP 5: entre Santa Catalina y Cieneguilla.
Asimismo, se encuentran transitables con precaución las rutas provinciales RP 67, RP 64 y RP 65.
Recomendaciones para quienes viajen
Ante este panorama, se recomienda a los conductores reducir la velocidad, respetar las señalizaciones y los desvíos establecidos, mantener una distancia prudencial entre vehículos y extremar las precauciones en los sectores con baches, arena, hielo o calzada deteriorada.
Quienes deban transitar por la Puna y zonas de altura deberán prestar especial atención a las condiciones climáticas y a posibles modificaciones en la transitabilidad.
Antes de emprender un viaje, se recomienda verificar nuevamente el estado de la ruta y las condiciones meteorológicas, especialmente si el recorrido incluye la Quebrada, la Puna o pasos de montaña.
