Pablo Silvetti, Comisario Mayor quien está a cargo de Relaciones Policiales, de la Policía de la Provincia, hablo sobre las estadísticas de infracciones varias, además de los decesos, siniestros viales y el caso de una persecución en San Pedro.

El comisario mayor Pablo Silvetti, jefe de Relaciones Policiales de la Policía de la Provincia de Jujuy, brindó un informe sobre los operativos de control vehicular y los hechos policiales más relevantes ocurridos durante el último fin de semana en distintas localidades de la provincia.
Silvetti explicó que los controles se desarrollaron en las ocho unidades regionales, abarcando toda la geografía jujeña. Como resultado, se labraron 137 actas por alcoholemia positiva, 24 por exceso de velocidad y 622 por diversas infracciones, relacionadas principalmente con la falta de documentación obligatoria para circular.
A la vez dijo que lamentablemente, se registraron tres fallecimientos producto de siniestros viales ocurridos en Pampichuela, Fraile Pintado y San Salvador de Jujuy.
El primer hecho se produjo el viernes por la tarde en Pampichuela, jurisdicción de la Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín, donde un automóvil Volkswagen Golf rojo con seis ocupantes cayó a un precipicio de más de 60 metros. Una mujer de 52 años perdió la vida, mientras que el conductor, de 39 años, permanece internado en el Hospital Pablo Soria con estado de salud reservado.
El segundo accidente ocurrió ese mismo día sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Fraile Pintado. Un automóvil Ford Fiesta Bordeaux, que se desplazaba en dirección a Libertador, habría intentado sobrepasar a otro vehículo y terminó colisionando de frente con una motocicleta Rouser 200 cc, conducida por un joven de 16 años, quien falleció en el lugar.
El tercer siniestro se registró el sábado por la mañana en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy, sobre avenida Vespucio y Calle 14. Un motociclista que circulaba en una Motomel 110 cc perdió el control del vehículo y cayó sobre la calzada, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte en el acto. El hombre no llevaba colocado el casco de seguridad. Intervinieron personal de la Seccional 32, Criminalística y Bomberos, y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación.
Por otro lado, el Comisario informó sobre un hecho delictivo ocurrido en San Pedro de Jujuy, el sábado por la noche en avenida Las Dalias, donde una pareja fue interceptada por tres hombres armados que se movilizaban en una Rouser 200 cc. Los delincuentes amenazaron a la pareja con un arma de fuego y sustrajeron su motocicleta Honda 110 cc, dándose a la fuga hacia la zona del Ramal.
De inmediato, se montó un operativo conjunto entre las unidades regionales 2 de San Pedro) y 4 de Ledesma. Como resultado, se logró la detención de dos de los sospechosos y el recupero de las motocicletas involucradas. Uno de los detenidos fue interceptado en Chalicán, mientras intentaba ocultarse en una finca; el otro fue aprehendido en el barrio 40 Hectáreas de Libertador, tras abandonar la motocicleta y huir hacia el cañaveral.
Silvetti destacó que los aprehendidos son dos hombres con domicilio en Libertador General San Martín y antecedentes por hechos delictivos similares. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Finalmente, el Comisario Mayor resaltó la labor del personal policial que intervino en los procedimientos y reafirmó el compromiso de la Policía de la Provincia de Jujuy con la seguridad vial y ciudadana en todo el territorio provincial.
