El Ministerio de DD.HH. y Pueblos Indígenas y el municipio de San Pedro de Jujuy encabezaron el acto de entrega de certificados a agentes públicos que se capacitaron en derechos humanos a los fines de brindar mayores garantías a la comunidad.

Entrega de certificados por capacitación de derechos humanos en San Pedro

Autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas visitaron la ciudad de San Pedro de Jujuy donde junto a funcionarios del municipio hicieron entrega de certificados a agentes públicos locales y de jurisdicciones vecinas que participaron del 1° Ciclo de Formación en Derechos Humanos.

Agentes de la administración pública del municipio y de comunas vecinas recibieron la certificación correspondiente a la capacitación realizada los días 17 de febrero y 3 de marzo en la ciudad ramaleña, donde se brindaron herramientas conceptuales y prácticas para el abordaje de la gestión pública local desde un enfoque de derechos humanos y con perspectiva intercultural a los fines de brindar mayores garantías a los ciudadanos.

Este dispositivo que lleva adelante la cartera ministerial en la modalidad itinerante tiene por objeto la promoción de derechos humanos en territorio brindando herramientas en la materia tanto a agentes públicos locales como a responsables de organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante un trabajo comunitario.

El acto fue encabezado por la Ministra Natalia Sarapura, acompañada por la Directora Provincial de Protección de Derechos Humanos, Viviana Reyes; y el Secretario de Desarrollo Humano del municipio, Ariel Bravo, junto a su equipo de trabajo.