A partir de información recabada, los efectivos establecieron un punto de encuentro en la localidad de Los Alisos, donde se constató fehacientemente la transacción.

En horas de la tarde, personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental – C.O.P.R.A. 2, con base operativa en Los Lapachos, logró desarticular una maniobra de venta y comercialización ilegal de aves silvestres tras realizar tareas investigativas y de seguimiento.
En el lugar, se identificó a un hombre, identificado con las iniciales J.A., domiciliado en esa localidad, quien transportaba tres loros en el interior de una caja de cartón.
De inmediato se dio intervención al Departamento Contravencional, y por disposición del asesor legal interviniente se labraron las actuaciones correspondientes por infracción al artículo 121 de la Ley 5860/14, que sanciona el cautiverio de animales silvestres y salvajes.
Asimismo, se procedió al secuestro de las aves, las cuales serán trasladadas al CAFAJU para su resguardo y posterior evaluación.
En tanto, el individuo fue trasladado a la Subcomisaría de Los Alisos, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de turno.
Desde el Comando de Prevención Rural y Ambiental se recuerda a la comunidad que está estrictamente prohibida la captura, el cautiverio y la comercialización de animales silvestres, acciones que constituyen una infracción a la normativa vigente y atentan contra la protección de la fauna autóctona.
