Un caso de posible matricidio seguido de suicidio conmueve a la provincia de Jujuy.

Este martes se conoció que un joven de 19 años se arrojó del puente San Martín y falleció horas después en el Hospital Pablo Soria. Al rato, la policía encontró a su madre sin vida, en su casa, con signos de haber sido apuñalada más de diez días atrás.
Cerca de las 19:30 horas de este martes, un joven se bajó del Ford Focus gris en el que circulaba por el puente San Martín, que conecta el centro de la ciudad con el barrio Chijra, y se arrojó al vacío. El auto siguió la marcha sin control, se subió a la vereda y se detuvo tras chocar contra la baranda.
Paramédicos del SAME, junto a Bomberos y personal de Criminalística, rescataron al joven y lo trasladaron al Hospital Pablo Soria, donde falleció pasada la 1 de la madrugada de este miércoles.
En tanto, vecinos del barrio El Chingo llamaron al 911 para avisar que había un principio de incendio dentro de una vivienda. Al llegar los bomberos, luego de sofocar el fuego, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, en estado de descomposición. Resultó ser la madre de Benjamín Lautaro Mayo, de 19 años de edad, el joven que se había arrojado desde el puente San Martín.
Las primeras estimaciones indican que la mujer llevaba muerta entre 10 y 14 días, y presentaba varias heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.
La justicia trabaja con la hipótesis de que el joven habría asesinado a su madre y, pasadas casi dos semanas, tomó la decisión de quitarse la vida luego de haber iniciado un incendio en su casa para ocultar el hecho.
En tanto, se practica la autopsia al cuerpo de la mujer en la Morgue Judicial de Alto Comedero para determinar la fecha y las causas de su muerte.
