Jun 04, 2019 administrador Policiales
Fue en un control de Gendarmería Nacional que realizaban en el puesto ubicado sobre ruta nacional 9, en la localidad de Tres Cruces.
Secuestran cocaína ocultos dentro de mesas ratonas
Este lunes, en un transporte público de pasajero de media distancia, gendarmes de la Sección Tres Cruces de Gendarmería Nacional encontraron en la bodega del colectivo más de 14 Kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de supuestas mesas ratonas.
Siendo las 17:10 horas aproximadamente se procedió al control del transporte público de pasajeros “Panamericano”, con el itinerario La Quiaca – San Salvador de Jujuy. De la requisa efectuada se halló en la bodega Dos (2) bolsas sin que se identifique su propietario.
Una vez abiertas las bolsas se pudo observar que existían estructuras de madera en su interior, en apariencia mesas ratonas desarmadas. Sometidas las piezas de madera a la acción del binomio guía – can, el mismo reacciona aparentemente por la presencia de estupefacientes dentro de las maderas.
Al efectuar el corte de las mismas, se hallaron paquetes rectangulares cubiertos de papel aluminio una sustancia en polvo de color blanca. Además los efectivos de Gendarmería notaron un trabajo de carpintería y tornería en madera muy minucioso dado que a simple vista las maderas no mostraban ninguna seña de intervención en su estructura.
Secuestran cocaína ocultos dentro de mesas ratonas
Por lo que se realizó prueba de orientación cromática dando resultado positivo, arrojando un peso total de Catorce Kilos, Novecientos Setenta y Siete Gramos.
Además se tomó contacto con el Fiscal Federal y el Juez Federal de Jujuy, quienes ordenaron la confección de las actuaciones correspondientes, caratulando el hecho como Autores a Establecer S/Transporte de estupefaciente”.
Lo secuestrado fue valuado estimativamente en la suma de Pesos Seis Millones Novecientos Cuarenta y Tres Mil Ciento Ochenta y Siete, con Cuarenta y Tres ($ 6.943.187,43).
Ene 14, 2021 0
Del acuerdo participo el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García El ministro Normando Álvarez García, junto a la Secretaria de Trabajo Gabriela Ferreyra Jenks recibieron en dependencias del...Ene 15, 2021 0
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al equipo epidemiológico recorrió el Arroyo las Martas y el sector V 6 de Alto Comedero, donde asistió y recalcó las medidas de bioseguridad...