Encontraron el cuerpo de un menor en un canal de riego del Ingenio La Esperanza

En horas de la tarde de ayer martes, trabajadores del Ingenio La Esperanza de San Pedro, encontraron el cuerpo de un bebé de tan solo tres años en uno de los filtros de un canal que atraviesa la zona azucarera.

(Imagen ilustrativa)

De acuerdo a lo conocido extraoficialmente, este día martes a horas 17:50 en la Comisaria Seccional 25 de la localidad de La Esperanza, personal policial recibió una comunicación vía telefónica del supervisor de Seguridad Patrimonial del Ingenio La Esperanza.

El mismo informa que en uno de los canales de riego del Ingenio, el personal que se encontraba realizando limpieza en el mismo habría encontrado un cuerpo de un menor de edad sumergido en el canal.

Posteriormente informaron de esta situación al ayudante fiscal Doctor Cesar Diaz. Luego el personal policial se constituyó en el lugar además del personal de Criminalística.

En el complejo azucarero se entrevistaron con un trabajador quien les señaló el lugar del hecho y al arribar se encuentran en el canal de riego que tendría 60 centímetros de profundidad aproximadamente, que contaba con una rejilla en medio del mismo, en donde se observó la pierna izquierda de un cuerpo de un menor de edad.

Luego se hizo presente en el lugar los ayudantes fiscales Dr. Cesar Díaz y Dr. Mauro Cabrera. Seguidamente también arriban al lugar quienes serían familiares de menor.

Al consultarle a quien sería la abuela y quien tiene la tutela de la criatura habría contado que se encontraba en su domicilio sito en calle Mariano Moreno del barrio Villa Crespo de la localidad de La Esperanza, junto a su madre, sus dos hijos menores de edad y el menor de 3 años de edad.

Luego habría agregado que los menores se encontraban jugando, cuando uno de ellos dejo la puerta abierta, mientras ella se encontraba realizando limpieza, que se descuidó por un momento y ya no vio al menor. Por lo que salió a buscarlo por el barrio hasta llegar posteriormente al Ingenio.

En el lugar personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, quien realizo las pericias de rigor en el lugar. Luego el personal de Bomberos para sacar el cuerpo del canal.

Finalmente, por directivas del ayudante fiscal se dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial ubicado en la ciudad de San Pedro de Jujuy para iniciar actuaciones sumarias de oficio.

Scroll al inicio