En un esfuerzo coordinado entre la Unidad Regional 3 de la Policía de Jujuy y el personal del SAME Súsques culminó con el rescate exitoso de cinco ocupantes de una camioneta que sufrió un grave siniestro vial en la Ruta Nacional N° 52, a la altura de la Quebrada de Mal Paso.

El accidente, reportado a las 13:15 horas, involucró una Toyota Hilux que se precipitó cerca de 60 metros hasta el lecho seco de un río, dejando a sus ocupantes en una situación de alto riesgo.
La respuesta fue inmediata y multidisciplinaria, con efectivos de la Comisaría Seccional 20, Bomberos y Criminalística. En conjunto con el SAME y el Hospital local, los equipos desplegaron un complejo operativo de anclaje, descenso y extracción para llegar hasta el vehículo siniestrado. Esta rápida movilización y la sincronización entre las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia fueron cruciales para la supervivencia de las víctimas.

Los cinco ocupantes, fueron rescatados con vida, la mayoría presentó politraumatismos leves y fue atendida en el lugar o derivada preventivamente al Hospital de Súsques.
Sin embargo, un hombre con traumatismo encéfalo craneano (TEC) requirió ser trasladado al Hospital Pablo Soria tras recibir la primera atención crítica por el personal de salud en la zona del accidente.

Señalan que el operativo, es un claro ejemplo de la profesionalidad, la entrega y la alta coordinación entre los equipos de la Policía de la Provincia de Jujuy y los servicios de emergencia de salud.
Y que su labor conjunta en un escenario de extrema complejidad en la alta montaña jujeña garantizó la seguridad y el auxilio inmediato a las personas afectadas, reflejando su compromiso con la ciudadanía.

