En San Pedro de Jujuy hubo un arrebato cerca del cementerio

Posteriormente detuvieron al ladrón luego de atrincherarse y auto lesionarse, recuperaron el celular arrebatado.

Robó un celular y luego se atrinchero en su domicilio

Un hombre de 57 años denunció haber sido víctima de un arrebato en la tarde de este miércoles, en inmediaciones de avenida Kennedy, detrás del cementerio «Cristo Rey».

De acuerdo a la información policial, la víctima manifestó que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta 110 cc de color negro le sustrajeron una riñonera negra que contenía documentación personal y un teléfono celular, para luego darse a la fuga en dirección al barrio La Merced.

Tras el alerta radial, personal policial realizó un recorrido preventivo por la zona.

Minutos después, se informó que uno de los presuntos autores sería un hombre conocido en el sector con el alias de “Biaco”, quien se encontraría en la zona del Mirador del barrio La Merced.

Los efectivos se dirigieron hasta el domicilio señalado, donde observaron una motocicleta de similares características y al sospechoso en el interior de la vivienda. Al arribar personal de apoyo, se intentó dialogar con el hombre, quien se negó a salir y subió al techo del inmueble.

Según, el sujeto comenzó a autolesionarse y portaba un arma blanca de gran tamaño en la zona de la cintura, lo que generó una situación de tensión. Ante la negativa a deponer su actitud, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso que el personal se retirara del lugar si no existía colaboración voluntaria.

Además, según la información recabada, no sería la primera vez que que el mencionado sujeto, conocido en el ámbito delictivo, amenaza con atentar contra su propia vida ante la intervención de las autoridades, a fines de eludir los procedimientos y evitar su detención.

Posteriormente, una mujer que sería pareja del sospechoso hizo entrega voluntaria de un teléfono celular, el cual fue reconocido por el damnificado como de su propiedad.

La investigación continúa para determinar responsabilidades y avanzar en las actuaciones correspondientes.

Scroll al inicio