El acto realizado este martes, contó con la participación del intendente Julio Bravo, junto a la Asociación de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas.

Fue el acto conmemorativo del Día de Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el sector cívico de Plaza General Belgrano. De la jornada participaron junto al jefe comunal, los héroes e integrantes de la Asociación 2 de Abril Juan Carlos Galeano, presidente, Humberto Daniel Landriel, Raúl Rubén Parra, Apolinario Isasmendi, Hugo Contreras, y familiares de excombatientes caídos en Malvinas.
Este año, se cumple el 43º aniversario del conflicto bélico en el que ofrendaron su vida 649 argentinos.
La guerra contra Gran Bretaña se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 “es una fecha de gran valor histórico, emocional para todos los argentinos, especialmente para nosotros los sampedreños que tenemos ciudadanos que dieron su vida en esta gesta histórica, y debemos seguir valorando a nuestros héroes de Malvinas, a los que ya no están, a nuestros veteranos, acompañando a los familiares”, precisó Julio Bravo.
El intendente sampedreño remarcó que “la causa Malvinas debe seguir siendo una política de Estado, no debemos tener diferencia de ningún tipo, debemos ser clave, concretos, y nuestros gobiernos nacionales, provinciales, municipales, todos debemos bregar en ese sentido, porque es una causa nacional, una causa que nos une y es una bandera que no debemos arriar nunca”.

Destacó además que “en los organismos internacionales, en Naciones Unidas debemos hacer valer nuestros derechos, debemos retomar alguna vez las negociaciones directas con Inglaterra y avanzar poco a poco para lograr ese objetivo que es la recuperación de nuestras islas”.
Instó en este sentido que “todas las fuerzas políticas debemos ser muy claros al respecto, nuestro héroe, Juan Carlos Galeano, tiene razón cuando exige al gobierno nacional claridad en cuanto a su posición, nuestro presidente que nos representa a todos los argentinos, también debiera ser claro en este sentido”, finalizó.
Luego se realizó la colocación de una ofrenda floral en el monumento a nuestros héroes que se encuentra en un sector de la plaza central como así también sentidas palabras de todos los ex combatientes que dijeron presentes y recordaron aquel 2 de abril de 1982. Estuvieron presentes integrantes del Ejecutivo Municipal, la diputada Gisel Bravo, como así también el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castro, y el resto de los ediles.
Palabra de un Veterano de Malvinas

«Solo tenía 19 años cuando estaba haciendo el servicio militar y llego la orden de ir a defender las Islas Malvinas»
El conscripto Raúl Rubén Parra comentó, “es un día de orgullo y también un día de tristeza porque en esto está nuestro compañerismo, nuestros camaradas que quedaron custodiando allá las aguas del Atlántico Sur”.
Sobre su participación detalló, “nosotros estuvimos por medio de la ley de conscripción que era obligatoria y fuimos a cumplir con la patria y dentro de ese periodo nos tocó justamente esta gesta de Malvinas de la cual me siento partícipe, orgulloso y rindo a mis camaradas a mis compañeros que quedaron custodiando allá el honor que se merecen”.
Para finalizar expresó, “yo estaba por cumplir los 19 años, hice el servicio militar y como estábamos bajo bandera para nosotros fue un orgullo el ir a luchar por nuestra patria y en ese momento yo estaba en la Marina donde tuve la oportunidad de prestar el servicio militar en el portaviones 25 de Mayo”.

