En Palpalá una vinería en la mira: Vecinos exigen controles por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario

Vecinos del barrio Santa Bárbara, en Palpalá, expresaron su preocupación y molestias por las actividades que se desarrollan durante las madrugadas en un comercio ubicado en Mina Farallón Negro 782, identificado como “Vinería Milenium”.

Local de ventas de bebidas alcohólicas fuera de horario

Según relataron algunos vecinos, el local funciona fuera del horario permitido, principalmente durante los fines de semana, generando ruidos molestos, música a alto volumen, luces encendidas durante toda la noche, y la presencia constante de motos con caños de escape modificados y vehículos con parlantes que reproducen música a gran volumen.

Además, señalaron que es frecuente encontrar botellas rotas, basura y desórdenes en la vía pública, como también veredas sucias y en muchos casos orinadas tras el paso de los que compran en la mayoría de las veces bebidas alcohólicas.

(Captura redes sociales)

Los vecinos aseguran haber realizado denuncias en reiteradas ocasiones, sin obtener respuesta. Algunos afirman que el comercio contaría con protección o vínculos estrechos con efectivos policiales locales, lo que explicaría la falta de intervención ante llamados por ruidos o venta fuera de horario.

A esto se suma también las denuncias realizadas en las oficinas de Control Comercial de la Municipalidad de Palpalá, donde tampoco encontraron eco favorable.

Por lo que les llama poderosamente la atención por la no aplicación del Código de Contravención que se utiliza para estos casos ni las mutas que deberían aplicarse por esta lamentable situación y que en muchos puntos de la provincia si se los aplica con rigurosidad.

También notaron y les llama mucho la atención, la presencia de menores de edad que se acercarían a comprar bebidas alcohólicas cosas que está prohibido a pesar que cuenten con el REBA.

Incluso, entre los testimonios se advierte que “presumiblemente se estaría comercializando otros productos además de alcohol”, aunque esta información por ahora no fue confirmada oficialmente.

La comunidad de este populoso barrio palpaleño solicitan a las autoridades correspondientes, tanto policiales como municipales que intervengan con controles e inspecciones, y que se brinde una solución para garantizar la tranquilidad y seguridad de la zona.

Scroll al inicio